Noticia Extraordinaria Tema del Día

Policía desmantela en Cundinamarca banda de microtráfico que utilizaba niños para hacer entregas a domicilio

consumidores drogas

El comandante de la Policia Cundinamarca, coronel Flavio Meza, confirmó esta mañana, a través de Radio Santa Fe, la captura de quince integrantes de una red del microtráfico que operaba en el municipio de Madrid y otras poblaciones del noroccidente de la Sabana de Bogotá y que utilizaba niños de 8 a 11 años de edad para entregar “a domicilio” la droga y al mismo tiempo recibir el dinero por concepto de la venta de los estupefacientes.

El oficial dijo que la Policía logró infiltrar a la organización, conocida como la banda de la calle 15 y tras una paciente labor de inteligencia pudo establecer el modus operandi y las más de “mil mañas” que utilizaba para inducir a los niños a trabajar en el negocio.

Informó que se realizaron once allanamientos en los cuales se produjo la captura de los 15 integrantes, incluidos los dos cabecillas,, un sujeto identificado como Edison Echavarría, alias “Tato” y una mujer de nombre María Cruz y reconocida en el negocio del narcotráfico con el alias de “La Paisa”.

La operación policial se adelantó conjuntamente con personal de la Sijin, en los barrios El Sosiego, Los Ángeles, Parques de Santa María, San Jorge y Serrezuela del municipio de Madrid.

Los niños utilizados por los narcotraficantes fueron individualizados y serán objeto de una atención especial por parte del Instituto de Bienestar Familiar, indicó el coronel Meza.

Mientras tanto, un juez de garantías legalizó las capturas del jefe de la organización alias “Tato”, y de los demás integrantes, que fueron identificados con los alias de “La mona”, “Alejandra”, “Cristina”, “La gorda”, “El llanero”, “Chucho”, “El caleño”. “Tabares”, “Diego”, “Lorca”, “Mechas”, “Yiyo” y alias “Becerra”.

Durante el operativo se incautaron 120 dosis personales de bazuco, una pesa, una licuadora, dinero en efectivo y 11 equipos de telefonía celular.