Nacional

Aumenta a 9 número de militares muertos en combates con las Farc

ejercito-operativos2

A 9 se elevó en las últimas horas el número de militares muertos en desarrollo de combates con la guerrilla de las Farc en el territorio nacional.

A los 7 uniformados muertos en zona rural del municipio de Milán, en el departamento del Caquetá, se sumaron dos soldados que perdieron la vida en enfrentamientos registrados en el llamado “Nudo de Paramillo”, ubicado en límites entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Estos combates se registraron en un sector aledaño al municipio de Tarazá, Antioquia y los soldados muertos fueron identificados como Juan Ernesto Padilla y Jorge Alirio Rojas Rojas.

Mientras tanto, en el Caquetá continúan hoy las operaciones ofensivas contra elementos del llamado Bloque Sur de las Farc, responsables de la muerte ayer de un suboficial y 6 soldados, en los choques armados registrados en jurisdicción del municipio de Milán.

El comandante de la Brigada No. 12 del Ejército, con sede en Florencia, Caquetá, general Emiro Barrios, aseguró que los combates se produjeron cuando las tropas interceptaron a por lo menos 150 guerrilleros que se dirigían a atacar la inspección de Policía de San Antonio de Getucha.

Los uniformados muertos fueron identificados como el Cabo tercero Rafael Cortez Cabezas y los soldados profesionales Jaime Alberto Mejía Rodríguez, Richard Arturo Orozco Aguilar, Juan Carlos Piñeros Duarte, Víctor Hugo Ramírez Lozano, Iván Darío Ríos y Wilson Tique Guzmán.

En los enfrentamientos resultaron heridos 1 suboficial y 4 soldados.

Ellos son el cabo primero Michel Lloreda Moreno, y los soldados profesionales Johan Reinaldo Guillén Herrera, Issac de Jesús Pérez Alfaro, Wilmer Velásquez Rojas y José Alirio Monrroy Giraldo.

El general Barrios negó hoy que haya militares desaparecidos como consecuencia de los combates con el llamado Bloque sur de las Farc.

Además informó que en desarrollo de los enfrentamientos que continúan esta mañana, las tropas dieron de baja a por lo menos 6 guerrilleros e hirieron a 5 más, todos los cuales fueron sacados de la zona de combate por sus compañeros a “lomo de mula” .

Los comentarios están cerrados.