Noticia Extraordinaria Tema del Día

En marcha operativo de liberación de policías secuestrados por las Farc

policias secuestrados

En una zona rural entre los municipios de Miranda y Tacueyó, en el norte del departamento del Cauca, las Farc entregarán hoy a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González secuestrados el 25 de enero pasado.

Mientras tanto, se espera para el sábado, en territorio del departamento de Nariño, la liberación del soldado campesino Josué Álvarez Meneses, de 19 años, plagiado por las Farc el 29 de enero en el municipio de Policarpa, tal como lo anunció el grupo guerrillero.

El rescate de los policías se producirá hoy en un operativo terrestre, encabezado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La misión humanitaria que recibirá a los uniformados está integrada por 9 personas, incluida la exsenadora Piedad Córdoba y dos médicos y viajan a la zona a bordo de dos vehiculos con los emblemas de la Cruz Roja.

Para facilitar la liberación de los dos uniformados, las Fuerzas Militares suspendieron desde ayer a las 6 de al tarde las operaciones ofensivas contra las Farc en el norte del Cauca.

SECUESTRADOS DEL ELN

Mientras tanto, sigue la incertidumbre por los cinco ingenieros cuya liberación anunció la guerrilla del ELN desde la semana pasada.

Hasta el momento, no hay rastro de los secuestrados, tres colombianos y dos peruanos, pese a que el grupo guerrillero dijo haberlos dejado en libertad en un comunicado difundido el pasado martes.

A propósito de este hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos pinzón le exigió en las últimas horas al Eln menos comunicados de prensa y liberación inmediata de todos los secuestrados.

El ministro informó que la Fuerza Pública continúa realizando operaciones para dar con la ubicación del grupo de 6 secuestrados por el Eln en el sur de Bolivar, incluido un ciudadano alemán, cuya liberación no fue anunciada por el grupo guerrillero.

Sin embargo, el ministro reiteró la voluntad del Gobierno Nacional, para facilitar la liberación de los secuestrados.

“Nosotros hemos tenido todo el tiempo el deseo y la voluntad de colaborar para que estas personas vuelvan a su casa, incluyendo esa presión militar que seguramente está poniendo en dificultades a estos criminales”, aseguró el Ministro

Los comentarios están cerrados.