¿Para dónde va Bogotá?

febrero 14, 2013 1:01 pm

gerardo ardilaEl profesor Gerardo Ardila, antropólogo de la Universidad Nacional, hoy director de planeación de Bogotá es de los pocos colombianos que lo tienen claro.

El profesor Ardila entiende que ya no se puede seguir expandiendo la ciudad. No más barrios en los lechos del río Bogotá. No más urbanizaciones en los límites con Chía. Bogotá se tiene que repensar hacia aquellas áreas que ya cuentan con servicios públicos y con desarrollos urbanos.

La ciudad tiene que repensarse hacia el centro ampliado que ha sido concebido desde los cerros orientales a la Av. Boyacá, y desde la Primero de Mayo hasta la calle 80.

Bogotá ya está tomando las previsiones para que la tierra no vaya a ser objeto de especulación. El precio de la tierra está llegando a ser casi la cuarta parte del precio de la vivienda, cuando en términos racionales no debe pasar del 10 por ciento, advierte el antropólogo Gerardo Ardila, quien esta mañana planteó estas flexiones desde la mesa de trabajo de @radiosantafentc en diálogo con el director de noticias @jairopulgarin.

Escuchar el audio

3 Respuesta sobre “¿Para dónde va Bogotá?”

  1. Fernando J. Herrera Ramirez en febrero 14th, 2013 3:38 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el Profesor Ardila. La ciudad se tiene que reorientar sin pensar en la expansión. Se debe proyectar la verticalidad en la viejas y abandonadas zonas como las residenciales y industriales. Aprovechar todos estos espacios dotándolos de infraestructura que minimice el desplazamiento diario de las personas a diferentes polos. Se debe pensar en zonas que incluyan vivienda, oficinas, Colegios, deportivos, centros de salud. La Ciudadela Colsubsidio es un gran ejemplo de confort.

  2. edugasan en febrero 17th, 2013 9:22 am

    Con los costos de la vivienda, la valorizacion, el alto impuesto predial y los nada bajos servicios publicos los bogotanos estan pensando en vivir fuera de la ciudad.

  3. mario bertieri en febrero 17th, 2013 10:32 am

    La mezcla de suelo es una falacia, lo mismo que la valorizacion,no se debe seguir buscando un entrentamiento ricos pobres o norte sur en algunos barrios estrato 2 hay casa que vale mas que en trato 4 revisen el cuento

Deja un comentario