Conflicto Armado Judicial

Capturado alias “Charapo” cabecilla de la Columna Móvil Edgar Tovar de las Farc

CAHARAPO2 (240x177)

En operaciones conjuntas realizadas por la Policía, el Ejercito y el CTI, fue capturado en la madrugada de este viernes alias “Charapo” cabecilla de la Columna Móvil Edgar Tovar perteneciente al bloque sur de la guerrilla de las Farc.

Alias charapo o “Alberto”, llevaba 15 años dentro de la organización terrorista, y había sido nombrado por alias “Fabián Ramírez” comandante del Bloque Sur como cabecilla de la Columna Móvil Edgar Tovar luego de ser el tercer cabecilla del frente 15 de las Farc.

Según los informes de inteligencia tenía a su cargo la instalación de cargas explosivas en la vía que comunica al municipio de la Montañita con Paujil y el Doncello, en el departamento de Caquetá, para atentar contra unidades de la fuerza pública que ejerce control en la zona y contra los vehículos que transportan petróleo desde San Vicente del Caguán.

Igualmente, a este hombre se le sindica de haber participado en un acto terrorista contra el Escuadrón Móvil No. 42 de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, donde fueron asesinados 14 policías y siete resultaron lesionados.

Alias «Charapo», presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y rebelión.