Entretenimiento Farándula Gente Música

El mal momento de Lady Gaga

lady-gaga

Tras cancelar los 22 conciertos en Estados Unidos y Canadá de su actual gira «Born This Way Ball», luego de sufrir una complicación en la cadera —que además la obligará a entrar al quirófano—, la cantante perderá alrededor de 94,5 millones de dólares por la suspensión de los shows.

Según el sitio NME, donde se consigna que en los 22 shows que se cancelaron por los problemas físicos de la intérprete de «Bad Romance» se habrían vendido más de 200 mil tickets, lo que se traduce en cerca de 24 millones de dólares en costos de devolución.

Además, el sitio web de El Universal de México, indicó que Gaga cobra 4,5 millones de dólares por show, lo que multiplicado por los 22 conciertos cancelados hasta el 20 de marzo da alrededor de 94,5 millones de dólares.

Esto sin contar todas las compensaciones logísticas, principalmente referidas al traslado e instalación de equipos donde se iban a realizar los shows. Arthur Fogel, representante de la productora Live Nation — responsable de los conciertos de Gaga — señaló que estas cosas ocurren cuando «el mundo del entretenimiento se cruza con la realidad».

Fogel añadió que «las percepciones glamorosas de que la vida en tour es diferente a la vida real son el problema. La realidad es dura, para todos, y sobre todo para ella, que se mueve mucho en el escenario. Esto ha sido muy terrible, pero son cosas que no se pueden controlar, y hay que lidiar con ello».

Se estima que en tras el último show de Lady Gaga, el 17 de enero, la cantante obtuvo un total de ganancias cercano a los 108 millones de dólares gracias a la gira que ha realizado en 85 países y a la venta de más de un millón y medio de entradas en 2012. Habiendo completado sus giras por Asia, Europa y Sudamérica, sólo faltaba su paso por Estados Unidos y Canadá.

Estos conciertos le habrían significado a la cantante un monto de ganancias superior a los 30 millones de dólares, lo que habría transformado al «Born This Way Ball Tour» en uno de los 20 más exitosos de la historia.

Santa Fe con agencias