Noticia Extraordinaria Tema del Día

Policías liberados por las Farc presentan buen estado de salud pero seguirán hospitalizados

policias secuestrados

Los dos policías liberados por las Farc el pasado viernes, Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Sánchez, presentan buen estado de salud, aunque con signos de casancio muscular y fatiga, por lo que continuarán hospitalizados y en observación médica en la Clínica de la Policía Nacional de Bogotá.

La Policía Nacional entregó este sábado el primer parte médico de los dos uniformados luego de su liberación, donde explica que González y Sáchez presentan un “buen estado general (de salud)” y que serán sometidos a otros exámenes médicos.

Víctor Alfonso González, de 22 años, presenta deshidratación en grado I, estrés postraumático y un esguince grado I en su rodilla derecha.

“Buen estado general, asintomático, con signos vitales estables, sin signos de infección, tolerando bien la vía oral, con deshidratación grado I, dolores musculares generalizados y dolor en rodilla derecha”, dice el informe.

El uniformado será sometido a valoraciones de psiquiatría, psicología, trabajo social, ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología y fisiatría.

Por su parte, Cristian Sánchez, de 21 años, tiene deshidratación grado I y dolores musculares generalizados, pero tiene un “buen estado general (de salud)”. Se le practicarán las mismas valoraciones que a su compañero de cautiverio.

Los dos uniformados fueron secuestrados el pasado 25 de enero en el Valle del Cauca por las Farc. El viernes fueron entregados a una delegación conformada una delegación de Colombianos y Colombianas por la Paz y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en una zona rural del Cauca.