Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uniformados asesinados por las Farc en Bogotá estaban desarmados: General Pinilla

militares-muertos

El comandante de la decimotercera brigada general Gabriel Pinilla confirmó a través de Radio Santa Fe, la muerte de tres militares y tres más heridos en un ataque con explosivos que supuestos guerrilleros de las farc realizaron contra un convoy militar en una zona rural cerca de Bogotá.

“Este ataque se presenta por la guerra que se libra en nuestro país desde hace más de 50 años”; estamos en guerra aseguró el alto oficial y eso es algo innegable.

De otro lado el general Pinilla reconoció que efectivamente hubo descuido en el esquema de seguridad, teniendo en cuenta que se trata de uno de los corredores preferidos por los grupos insurgentes.

La Décimo Tercera Brigada del Ejército identificó a los militares muertos como el capitán Edwin Torres Rodríguez, el cabo Pedro Emilio Lombana y el soldado profesional Jeison Gamba Chitiva.

Los uniformados heridos son los soldados Pedro Villarraga Sánchez, Luis Araque Aguilar y Manuel Alejandro Vitonás.

El general Pinilla afirmó que los uniformados no cumplían ninguna misión militar, sino que se encontraban de permiso luego de cumplir labores logísticas y al momento del ataque estaban desarmados y en total estado de indefensión.

Ejército en un comunicado. «En las últimas horas terroristas de las FARC activaron una carga explosiva al paso de un vehículo de esta unidad militar, que adelantaba labores administrativas en el sector de Chorreras de la localidad 20 Sumapáz (ubicada al sur de Bogotá)», indicó el comunicado de la brigada 13 del Ejército.

«Esta acción deja como resultado: tres uniformados heridos que están siendo evacuados hacia el hospital militar central (en Bogotá) y otros tres que lamentablemente perdieron la vida», agregó.

Todos son orgánicos del Batallón de Alta Montaña, creado para impedir el paso de los guerrilleros de esa agrupación insurgente por el sur del departamento y hacia la capital del país.