Justicia

Capturado alias ‘Mango’ quinto extraditable de una banda que enviaba droga a EE.UU.

extradición

El CTI de la Fiscalía Capturo con fines de extradición, luego de una orden de la Corte del Distrito Sur de La Florida, en Estados Unidos a John Fredy Mendieta Ortiz, alias Fruta o Mango, quien es requerido para que responda por el delito de concierto para distribuir cocaína en ese país.

Alias ‘Mango’ haría parte de una organización que operaba desde Bogotá pero se encargaba de distribuir cocaína empleando aviones pequeños desde el estado Apure (Venezuela) y llegan a pistas clandestinas en Honduras, Guatemala y Haití.

El sistema de trabajo de este grupo se basaba en la ubicación de una pista en la cual acondicionaban el avión para el viaje en un lapso de dos a cinco días. De allí, la nave partía a otra pista cercana para cargar la droga y despacharla a Centroamérica.

Mendieta hace parte del mismo grupo que el pasado 15 de enero fue neutralizado por el CTI en una operación doble realizada en Bogotá y Villavicencio. En esa ocasión fueron capturados en Villavicencio Ferdinando Díaz Torres, alias Fercho, Julián, René Rivera o Policarpo, y Johnatan Pierre León, alias Pica; mientras que en Bogotá cayeron Hugo Alonso Sánchez Montero, alias Mauricio, Modeo o Mono, y Leonard Alfonso Ortiz Ruiz, alias Ahijado o Erizo.