Colpensiones no está lista para administrar el régimen pensional afirma la Procuraduría

febrero 24, 2013 11:46 am

PENSIONADOS-COLOMBIACon cinco meses de funcionamiento, la entidad creada para organizar el caos dejado por el ISS, ya está en crisis.

La delegada para asuntos de Trabajo y Seguridad Social, Diana Ojeda, le acaba de pedir que no se le otorguen más plazos.

La Procuraduría dice que la ineficiencia de Colpensiones no se compadece con la inversión que ha recibido. Antes de su apertura, ya se le habían inyectado más de 167.000 millones y su presupuesto es de 337.000 millones al año.

Hoy tiene cerca de 800.000 trámites represados, entre solicitudes de reconocimiento pensional, derechos de petición, correcciones laborales y más de 50.000 tutelas falladas en su contra, que se han traducido en varias órdenes de arresto para su presidente, Pedro Nel Ospina.

“Está hecha un caos administrativo y hay problemas en los centros de atención. No estaba lista para asumir el tema pensional y se lo advertimos. Hay 3.600 quejas por pérdida de historias laborales”, dijo Ojeda.

Segun quejas de los usuarios, se siguen presentando fallas en el manejo de los datos que heredó del Seguro, situación que han propiciado desde liquidación errada de pensiones hasta pérdida de semanas de algunos cotizantes.

Colpensiones admite que es incapaz de atender las peticiones en materia pensional que vienen rezagadas y que está en aprietos para evacuar las 14.000 solicitudes que recibe cada mes.

Con ese argumento, le está pidiendo un salvavidas a la Corte Constitucional: que declare un ‘estado de cosas inconstitucional’. Se trata de un amparo que reconoce una situación generalizada de violaciones de derechos fundamentales y que, de ser admitida, suspendería el cumplimiento de las tutelas e incidentes de desacato.

Además, le daría un año a la entidad para ejecutar un plan de choque.

6 Respuesta sobre “Colpensiones no está lista para administrar el régimen pensional afirma la Procuraduría”

  1. PREGUNTO SI en febrero 24th, 2013 6:39 pm

    Como simpre, son las improvisaciones irresponsables del funcionarios del estado y del gobierno?

  2. henry correa montano en febrero 24th, 2013 7:22 pm

    Mamddera de gallo, $$$$($$$$$(????????@@@@@/////++++++.kese hacave ,Esto…………………………………………..

  3. mariela peña velasquez en febrero 24th, 2013 9:33 pm

    colpensiones es la manera que el gobierno quiere utilizar para que mas colombianos queden sin trabajo como son los trabajadores del ISS.que por tener una convencion colectiva no tenen derecho de seguir trabajando.pero ante todo lo mas importante es que pensemos en tantas familias colombianas que estan espernado sus pensiones. pero como todos los del gobierno no necesitan, y no les importa el pueblo colombiano todos los dias no ven como cambiar las reglas del sistema pensional.por eso los politicos cada dia pierden credibilidad, los colombianos ya o quieren saber nada de politica por que son unos mentirosos, ya que cuando llegan al puesto que querian se olvidan del pueblo y de sus promesas. por eso es mejor no botar por tantos inutiles se montan y se olvidan del pueblo. que Dios los vendiga y los lleve por caminos de verdad por que la verdad hace personas nuevas y el mundo mejor no contribullan a la maldad de los jovenes actuales que cada dia estan mas desfraudados del sistema que los gobierna.hagamos un alto en el camino y recapacitemos para hacer un mundo diferente volvamos al señor para ser mejores cada dia,

  4. robert redfor en febrero 25th, 2013 9:15 am

    por fin existe alguien como la Doctora DIANA OJEDA, y la Dra. SANDRA MORELLI, que se dan cuenta de lo que realmente está pasando, y es bueno que desde ya se implemente una reforma a la atención a los pensionados,
    yo estoy tramitando mi pension y llevo seis años.

    Mi mas sincero aprecio a la Dra. SANDRA MORELLI, ES MI IDOLO.

  5. Alirio Wilches en febrero 25th, 2013 3:35 pm

    vergonzoso para los colombianos que en ocasiones hemos rechazado el actuar de algunos grupos subversivos y hoy vacilantes tenemos que aceptar que el estado ha sido inferior a sus responsabilidades. inoperancia como el aberrante caso de Colpensiones es un caldo de cultivo para la guerrilla. tanto inconformismo del pueblo asalariado hace que revaluemos el concepto que se tenia de los grupos armados y dudemos , si son los gobernantes o los guerrilleros los que están al margen de la ley.

  6. h.g.g. en febrero 25th, 2013 8:27 pm

    Como siempre el ciudadano de a pié es el que sufre con el problema de Colpensiones, sería bueno que algún periodista se tomara el tiempo e hiciera una investigación,y averiguara cuantos políticos ratas han salido jubilados en este tiempo que lleva funcionando, por que lo que si es cierto es que a estos ladrones si les deben de correr los funcionarios de esta empresa que montó el gobierno por que lo único que hizo fué cambiar de fachada y siguió por lo mismo o peor.

Deja un comentario