Curiosidades de los premios Oscar

febrero 24, 2013 3:59 pm

OSCAREmmanuele Riva podría convertirse en la actriz más vieja en recibir una estatuilla y «007: Operación Skyfall» en el primer filme de James Bond en ganar desde 1965.

Ya está todo listo en Hollywood para entregar este domingo los premios Oscar. A continuación, el sitio E! On line elaboró una lista con los 10 datos más curiosos que se pueden cumplir en esta edición de los premios de la Academia.

1) De ganar este domingo, la actriz Emmanuele Riva (Amor) podría convertirse en la mujer más vieja en recibir un Oscar, record que mantiene hasta la fecha la fallecida Jessica Tandy (que a los 80 años se llevó una estatuilla por Conduciendo a Miss Daisy).

2) Para Riva este domingo tendrá doble significado, ya que cuando camine por la alfombra roja estará festejando su cumpleaños número 86.

3) Si 007: Operación Skyfall gana alguna de las cinco categorías en las que está nominada se convertirá en la primera película de James Bond en ganar un Oscar, desde que Operación Trueno ganara por efectos especiales allá por 1965.

4) La actriz Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje), de 9 años, podría convertirse en la actriz más joven en ganar un premio de la Academia.

5) Por su parte, la favorita de este año, Jennifer Lawrence de 22 años, podría convertirse en la segunda mujer más joven en ser reconocida en la categoría Mejor Actriz. El podio lo ocupa Marlee Matlin, quien a los 21 se alzó con el premio por su papel en Te amaré en silencio.

6) Argo podría convertirse este domingo en el primer filme desde 1989 en ganar como Mejor Película sin haber estado nominada a Mejor Director.

7) Todos los títulos que compiten como Mejor Película (menos Argo) podrían convertirse en el primer filme desde Corazón Valiente en ganar el premio mayor sin haber corrido la misma suerte en los premios Director Guild, Producers Guild y Screen Actors Guild.

8) Si Argo gana como Mejor Película, Ben Affleck y George Clooney serán reconocidos como productores, sumando entre ambos un total de cuatro Oscar, de los cuales sólo uno fue por actuación.

9) Si Steven Spielberg gana su tercer estatuilla como Mejor Director por Lincoln, empatará a Frank Capra y William Wyler en el segundo lugar con más premios en esta categoría.

10) Si el compositor John Williams gana por Lincoln se convertirá en la primera persona viva con más nominaciones en ganar el premio.

Deja un comentario