Paro cafetero es irreversible; 11 departamentos productores del grano inician cese a las cero horas

febrero 24, 2013 3:17 pm

Tags de esta nota:

protesta-cafeterosLos campesinos jamás provocarán a las fuerzas de choque del gobierno, afirman dirigentes regionales.

Una comisión de derechos humanos acompañará la jornada, para garantizar la seguridad de los campesinos en el paro nacional cafetero que será de carácter pacífico, dijeron esta mañana sus dirigentes.

Así lo anunció en desarrollo de una reunión informativa y de preparación para el paro, el dirigente gremial Teódulo Guzmán Calderón, quien junto al dirigente Orlando Beltrán Cuéllar serán los únicos representantes huilenses legales en la mesa nacional, que negociará con el gobierno, el pliego de peticiones del gremio cafetero.

En la reunión que se cumplió en la plazoleta mayor de la cámara de comercio de la ciudad de Pitalito, quedó claro y el gobierno lo sabe, que los campesinos jamás provocarán a las fuerzas de choque del gobierno.

Por su parte el dirigente cafetero William González Henao, dijo que ni siquiera las soluciones que planteará el gobierno el próximo miércoles detendrán el paro. “El paro es irreversible” señaló.

Entre tanto, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé), Luis Genaro Muñoz, hizo un llamado este domingo a los caficultores del país a que respeten las libertades y los derechos de los ciudadanos en el paro agrario que está programado para el próximo lunes en todo el país.
Sin embargo Muñoz reconoció que los precios del café están en mínimos histórico, pero dijo que eso no puede ser excusa para atentar contra la institucionalidad del gremio

11 departamentos productores del grano entrarán en paro a las cero horas de este 25 de febrero
protesta-cafeteros

Una respuesta sobre “Paro cafetero es irreversible; 11 departamentos productores del grano inician cese a las cero horas”

  1. Freed Monroy en febrero 25th, 2013 8:20 am

    Apoyo total e incondicional al paro cafetero y cacaotero desde París … No podemos seguir en tanto atrazo y mediocridad en donde Gobierno y gamonales se escudan de tras de gerentes traidores Confunden y menosprecian A un gremio maravilloso Q le a entregado tanto al pais del mejor cafe «reconocimiento mundial » Q con su actitud Quieren destruir Q creen Q mediante la fuerza y la arrogancia pueden permitirse tal atropello…

Deja un comentario