Piedad Zucardi amaneció en el bunker de la Fiscalía

febrero 24, 2013 10:12 am

zucardiLa senadora regresó al país y de inmediato fue puesta a orden de la Fiscalía General de la Nación.

El proceso de investigación que se adelanta contra Zuccardi surgió a raíz de unas declaraciones entregadas por los paramilitares involucrados en el proceso del condenado excongresista bolivarense Javier Cáceres, en las que se compromete a la Senadora con cabecillas del grupo al margen de la ley a cambio de apoyo electoral para su campaña.

Zuccardi tiene una orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con grupos paramilitares. La senadora pasó la noche en el búnker de la Fiscalía.

Desde 1998 es Senadora, en primera instancia por el Partido Liberal y desde 2006 por el Partido de la U. Cuando ejerció su carrera profesional de Comunicadora Social trabajó en varias ocasiones con el canal regional Telecaribe.

Su incursión al escenario político se dio porque a su esposo, quien también fue congresista, lo inhabilitaron para participar en política después de que lo investigaran dentro del Proceso 8.000. Posteriormente fue condenado por peculado. La Corte lo sentenció a detención domiciliaria.

Igualmente, el cuñado de Zuccardi, Álvaro ‘El Gordo’ García, también exsenador, fue condenado a 40 años por vínculos con las AUC. Fue hallado responsable de la masacre de Macayepo, Sucre.

Una respuesta sobre “Piedad Zucardi amaneció en el bunker de la Fiscalía”

  1. inerme07 en febrero 25th, 2013 9:45 am

    Se trata de personas de la peor calaña que por años han mantenido su fundo político en la costa atlántica a través de la intimidación, el desplazamiento, las masacres, el despojo de tierras, el matoneo, el asesinato, el decuartizamiento de sus victimas, las masacres y todo tipo de actividades ilicitas, incluidos el peculado y el robo continuado del erario público y que a través de sus familias se reparten los cargos públicos, turnandose en los mismos, mientras sus otros miembros pagan sus condenas, en carceles especiales diseñadas exclusivamente para ellos,o en sus lujosas casas. Esos son los eminentes representantes de los mas granado del uriberguismo vergonzante y fieles seguidores de los postulados del para peto antidemocrático, plasmados en la obra cumbre de la literatura colombiana NO HAY CACA PODRIDA, escrita por el eminente pensador, democrata, estadista, opositor rastrero y vargonzante y ultimamente marchanta twitera AlPARACO Uribe Balas.

Deja un comentario