Tres de los implicados en desfalco a la educación en Córdoba aceptan cargos

febrero 25, 2013 3:35 pm

juez

Ante el Juez 31 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, aceptaron cargos tres abogados que son investigados dentro del proceso que se lleva a cabo por el desfalco de más de 64 mil millones de pesos al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba.

En audiencia pública, los abogados Daniel Eduardo López Palencia, Robert de Jesús Montes López y Gustavo Rhenauls Nova, a quienes les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público, falsedad en documento privado agravado y prevaricato por acción, recibieron la decisión judicial.

El fiscal indicó que la investigación, adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitió establecer que desde el 2007 los dineros se tramitaban por los abogados, quienes falsificaban nombres y firmas, al igual que documentos para lograr la entrega. Con base en esto, tramitaban procesos ejecutivos laborales para cobrar las cuentas.

Fueron más de mil 403 los denunciantes cuyos nombres fueron suplantados a través de falsos documentos para lograr la tramitación de reajustes pensionales, enfatizo el fiscal del caso.
El funcionario judicial dijo que los responsables del hecho embargaban las cuentas del magisterio para presionar el pago de los supuestos profesores jubilados que requerían de los reajustes salariales.

Deja un comentario