Procuraduría pone la lupa a situación de los presos de la cárcel de Montería

febrero 27, 2013 1:54 pm

Carcel de Monteria

La Procuraduría General de la Nación solicitó a los directivos del Centro Penitenciario y Carcelario de Montería atender oportunamente los requerimientos de salud de los internos, por lo que solicitó las remisiones a centros hospitalarios programadas por las distintas EPS y Caprecom.

El anuncio del Ministerio Público se da luego de una visita al centro penitenciario, donde funcionarios de la Procuraduría hablaron con los encargados de la prisión para abordar el caso de uno de los reclusos que ha sentido vulnerado su derecho a la salud ante los inconvenientes presentados con sus citas médicas.

Adicionalmente, los delegados de la Procuraduría pidieron a las autoridades de la cárcel informar oportunamente a los presos, a sus familiares y sus abogados las circunstancias que impidan practicar o realizar dichas remisiones dentro de los términos programados por las diferentes EPS.

Y se determino que se solicitará cada 30 días la relación de las citas de la población interna programadas con anterioridad por las diferentes EPS, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las recomendaciones anteriormente señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *