Entre 4 y 6 años de cárcel deberán pagar militares que se apoderaron de guaca con 40 mil millones en Caquetá

marzo 2, 2013 10:17 am

juicio-militares

A penas entre cuatro y seis años de cárcel fueron condenados 147 militares, quienes hacían parte de una unidad táctica del Ejército que se apoderó de una ‘guaca’ de las Farc, con unos 40 mil millones de pesos, en hechos registrados abril de 2003 en selvas del Caquetá.

Una juez penal militar emitió fallo condenatorio este viernes en contra de 15 oficiales, 3 suboficiales y 129 soldados, quien además ordenó la captura de los implicados, teniendo en cuenta que algunos de ellos han salido del país y otros han fallecido.

La decisión penal militar militar, señaló que hay pruebas que demuestran que los militares incurrieron en el delito de peculado, al apropiarse del dinero que encontraron de manera accidental enterrado.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido que se emitiera fallo absolutorio a favor de los militares adscritos a las compañías Buitre y Demoledor.

Según la Fiscalía, los militares lograron ese hallazgo por un “golpe de suerte” indicando que estaban participando en una operación para recuperar a tres contratistas estadounidenses secuestrados por las Farc cuando hallaron dichas guacas.

El fallo puso fin a un proceso judicial que se extendió durante 10 años.

19 Respuesta sobre “Entre 4 y 6 años de cárcel deberán pagar militares que se apoderaron de guaca con 40 mil millones en Caquetá”

  1. Lina Marulanda en marzo 2nd, 2013 12:35 pm

    Aparentemente no les gustan las FAR, pero sí la platica de las FAR.

  2. Acosta en marzo 2nd, 2013 2:15 pm

    Que los dueños del dinero lo reclamen

  3. bennotto en marzo 2nd, 2013 5:32 pm

    este juez penal militar parece màs bien el asesor jurìdico de los narcoterroristas de las farc. Serà que tiene su negociado con sus amigotes criminales de las farc????

  4. Alexander en marzo 2nd, 2013 5:51 pm

    No entindo porque dicho fallo si los dueños deL billete no han puesto denuncias por ello, o si?.
    ese dinero es el pago por tiempo de servicio prestado al país en condiciones precarias.
    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESE MAL FALLO.

  5. diego reyes en marzo 2nd, 2013 7:54 pm

    La envidia es el mal de este siglo definitivamente tanto problema por una plata encontrada, mas bien investiguen la corrupción y las platas que se pierden a diario de sectores que de verdad perjudican. al País.

  6. Giovanni en marzo 2nd, 2013 8:00 pm

    Esta es la gran justicia de nuestro pais. Me pregunto a quien robaron estos soldados y me respondo a nadie…. Mas bien despitado juez condene a los politicos corruptos que se apropian de grandes sumas de dinero aun teniendo en cuenta que reciben salarios altisimos.
    Señor juez tenga sensatez y revoque ese fallo ya que los soldados de la patria esos que salvan mi vida SU VIDA no robaron a nadie solo la suerte los acompaño y se encontraron con este dinero o cree usted señor juez que cualquier ciudadano se encuentra determinada suma de dinero esta peculando que susto cuando vea dinero por ahi tirado no lo recogere porque me da panico que usted me condene porque mi suerte me acompaño….
    TRISTEMENTE NUESTRA JUSTICIA ES INJUSTA

  7. samuelf en marzo 2nd, 2013 8:09 pm

    Es verdad, quien esta reclamando ese dinero?, o mejor aun quien formula la denuncia que le quitaron esa platica. [quote comment=»328140″]No entindo porque dicho fallo si los dueños deL billete no han puesto denuncias por ello, o si?.
    ese dinero es el pago por tiempo de servicio prestado al país en condiciones precarias.
    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESE MAL FALLO.[/quote]

  8. andres en marzo 2nd, 2013 11:30 pm

    Y esa plata pa quien ba bueno la mitad pa el juez corrupto ese porque el se tiene que sacar la tajadita hayyyyyyy y el resto pa los mandos quienes negocian con las farc ese es mi colombia por eso estamos como estamos no hay de que aterrarse en colombia es normal eso

  9. andres en marzo 2nd, 2013 11:44 pm

    Peculado…………..jajajajjajaja y es que ahora lo que uno se encuentra es del estado
    hay Dios no encuentran la forma de como robar mas de lo que roban; o cuantas escuelas u hospitales crearon,mejoraron.????? Mas bien porque no aumentan el sueldo de los militares oficiales,suboficiales y soldados que son los que dan la vida por colombia y no a los que estan detras del escritorio pensando en que ley inventar para robar mas .

  10. jorge campos en marzo 3rd, 2013 2:36 am

    Debieramos dar gracias que ese dinero no fue utilizado para colocar mas bombas y encambio sirvio para mas de una familia que pone sus hijos para q sean mutilados por la guerra mientras unos corruptos no salen de sus mansiones y no saben ni q es dormir en el suelo le dan mas importancia a eso qe a los nule ellos si son santo s como

  11. Fernando Pérez en marzo 3rd, 2013 5:32 am

    Condena para unos soldados que se encontraron un dinero de unos terroristas que han asesinado colombianos durante más de 50 años y que ahora como premio a su labor esperan un asiento en el congreso.
    Condena para los militares que defendieron el palacio de justicia y para quienes lo tomaron a sangre y fuego, alcaldías,gobernaciones amén de que quienes antes persiguieron a estos delincuentes ahora bien pueden ser sus subalternos por paradojas de la democracia.¿Será que la justicia actuará con igual severidad con los señores Nule y sus compinches que se robaron dinero de todos los colombianos?.No se sabe con que criterio se juzga, pues nuestros jueces dejan libre a un asesino que ha matado a su propia esposa de 28 puñaladas y para el juez no hubo sevicia y el asesino quedó libre.Sería bueno que a quien corresponda, rindiera un informe a los colombianos en donde están o mejor que destino se les da a las joyas y dinero que se le ha incautado a los narcos y a los subversivos, pues por lo menos el armamento decomisado se fundió para fabricar elementos para construcción. y del billetico que?.No hay duda la ley es para el mas G y para los de ruana.

  12. Ivan V en marzo 3rd, 2013 7:34 am

    Seguro que para los Nule y demás hampones del gobierno bogotano el castigo será menor y no les tocará devolver ni un peso… sistema judicial corrupto.

  13. javier en marzo 3rd, 2013 8:24 am

    que tal este señor juez penal militar sera paramilitar también, o mejor asesor delas far señor porque tanta injusticia en esta bella tierra porque no va al menos un día y se pone los cueros para que vea como se lucha en en monte y a la merced de que te den un plomazo mas ladrón no sera ese juez igual que el poco de escoria que tenemos como dirigentes políticos que asco me da estas leyes colombianas y ese poco de ratas del senado y dirigentes que tenemos dios perdónalos no saben lo que hacen y se creen inmortales pero también van para en hueco tarde que temprano y lo que robaron con ello no pueden llevar

  14. williga50 en marzo 3rd, 2013 9:08 am

    Condena para militares que con suerte se encontraron una plata que habían dejado unos bandidos, eso paso porque los de cuello blanco, políticos o los mismos bandidos que se encuentran en los tratados de paz no se la pudieron robar, sigue mirándolo duro a los militares

  15. bennotto en marzo 3rd, 2013 9:41 am

    estos jueces prevaricadore trabajan es en pro de los criminales, llàmense narcoterroristas (FARC; ELN; RASTROJO, etc), o para èllos mìsmos, cuando se trata de darle un raponazo al erario pùblico, siguiendo el ejemplo de los togados con pensiones millonarias!!!.Pensaron hacer escarnio pùblico con los valientes soldados que se encontraron la «guaca» de los terrorristas, pero seguramente se ganaràn el repudio de la sociedad colombiana!!!..No es raro que pidan la devoluciòn de ese dinero a los respetables terroristas..y determinen que deben pedirles perdòn!!!…O a lo mejor, esta puede ser la venganza hacia los soldados, porque èstos no entregaron a la voracidad de las asociaciones judiciales para delinquir todo ese dinero!!!

  16. jorkisss en marzo 3rd, 2013 10:22 am

    que tal este juez con que argumento hizo esa sentencia a quien le robaron estos soldados …..que a los pobres narco de las farc.

  17. HUMBERTO BALLESTEROS MENESES en marzo 3rd, 2013 11:21 am

    Es lamentable que en Colombia, la Justicia, haya DECAÍDO TANTO; NO PUEDO CREER QUE UN JUEZ SENTENCIE A QUIEN SE ENCONTRÓ UNOS DINEROS ENTERRADOS EN PLENA ZONA Y EN LA SELVA. QUE INJUSTA ES ESA SENTENCIA; GRACIAS AL SEÑORES PROCURADOR Y AL FISCAL QUE MANIFESTARON QUE ERA UN GOLPE DE SUERTE, PERO EL JUEZ CON SENTENCIAS CAVERNARIAS Y RETROGRADAS, ESTÁ ADULAndo a alguien y perjudicando a mas de 140 colombiaNOS Q

  18. HUMBERTO BALLESTEROS MENESES en marzo 3rd, 2013 11:26 am

    eS Lamentable que hayan jueces tan retrógrados y cavernarios dictando esa clase de sentencia y disque peculado? señor Juez estudie un poquito mas Y NO DAÑE INJUSTAMENTE A MAS DE 140 COLOMBIANOS. GRACIAS AL PROCURador que manifestó que era un golpe de suerte y así fué.
    lAMENTO POR EL CONCEPTO jUSTICIA.

  19. eder Pereira en marzo 3rd, 2013 11:26 am

    robaron quienes ,más ladrones que ellos nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *