Realizarán jornada de legalización minera en Ibagué

marzo 4, 2013 5:03 pm

mineros

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería – ANM, realizará el próximo 6 de marzo en la ciudad de Ibagué otra jornada más de Formalización Minera, donde los equipos técnicos de la entidad se reunirán con los pequeños mineros regionales para darles a conocer las ventajas de trabajar bajo el amparo de un título y en condiciones de formalidad técnica y empresarial.

Durante el primer día del evento, que se llevará a cabo en el Auditorio César Pérez García de la Universidad Cooperativa, los mineros informales recibirán asesoría técnica, jurídica y ambiental así como en marco normativo general y prevención de accidentalidad.

El equipo del Ministerio, de la AMM y los representantes de entidades que apoyan el proceso, suministrarán información sobre conformación y fortalecimiento empresarial, y cofinanciación para el desarrollo de la actividad minera.

Los pequeños mineros podrán acceder a consultorios mineros los días restantes, espacio en el que podrán exponer sus casos particulares para ser orientados hacia la formalización de su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *