Nicolás Maduro anunció la muerte de Hugo Chávez Presidente de Venezuela

marzo 5, 2013 4:57 pm

Tags de esta nota:

chavez muerto

El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la muerte del presidente de Presidente Huego Rafael Chávez Frías.

Nicolás Maduro dijo en su discurso “Recibimos la información a las 4:25 p.m. de hoy 5 marzo a fallecido el comandante presidente”.

Ante la televisión estatal venezolana y con llanto en los ojos Maduro pidió unión al pueblo venezolano, e invito a todos los venezolanos a reunirse en las plazas principales de cada ciudad, y a los habitantes de Caracas a congregarse en las afueras del Hospital Militar de esta ciudad.

Así mismo maduro dijo que en las próximas horas se darán a conocer detalles sobre el funeral de Chávez, y los homenajes póstumos para el mandatario.

Entre las palabras que pronunció maduro se destaco el llamado que hizo a su pueblo a “Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio”.

Chávez asumió la presidencia de Venezuela el 2 de febrero de 1999 y juró sobre la Constitución de 1961. Después del acto en el Capitolio Federal, sede del Congreso de la República se dirigió al Palacio de Miraflores acompañado por un grupo de simpatizantes. Desde allí decretó la activación del “Poder Constituyente”. Se realizó el Referéndum constituyente el 25 de abril de 1999 con el que se buscó modificar la Constitución de 1961 y que fue aprobado por más del 81% de la votación. El 23 de mayo inició su programa televisivo “Aló Presidente”. Para el 20 de noviembre de 1999, la Asamblea Nacional Constituyente terminó el proyecto de Constitución y el 15 de diciembre de 1999, el gobierno del presidente Chávez impulsó un segundo referéndum constitucional que fue aprobado con más del 71% de la votación popular que resultó en la ratificación de la Constitución de Venezuela de 1999.

El 30 de julio de 2000, ya con una nueva Constitución, se realizaron las elecciones generales para “relegitimar todos los poderes”. El Centro Carter monitoreó las elecciones; su reporte dijo que, debido a la falta de transparencia, la percepción de parcialidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la presión política del gobierno de Chávez que resultó en elecciones adelantadas, le resultó imposible validar los resultados oficiales del CNE.19 Chávez ganó con el 59,76% de los votos.

En las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2013-2019 que se llevaron a cabo el domingo 7 de octubre de 2012 en Venezuela, el presidente Hugo Chávez fue reelecto para un tercer mandato consecutivo. Según datos del CNE Hugo Chávez Frías obtuvo 8.185.120 que representan un 55.08% mientras que su rival Henrique Capriles alcanzó 6.583.426 que representan un 44,30%68 Chávez logró la victoria en todos los estados y el distrito capital con excepción de los estados Táchira y Mérida. Chávez realizó campaña en medio de dificultades por su estado de Salud. Henrique Capriles reconoció lo resultados y pidió respeto para la oposición.

En las elecciones regionales de Venezuela se realizaron el domingo 16 de diciembre de 2012. Se eligieron a los Gobernadores de cada entidad federal y a los Legisladores a los Parlamentos de éstas, optando para el período 2012-2016.

Fuerzas Armadas Venezolanas anuncian apoyo a Maduro y Cabello para hacer cumplir la constitución

Este fue Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela

Así registraron los medios la muerte de Hugo Chávez

Deje un comentario

19 Respuesta sobre “Nicolás Maduro anunció la muerte de Hugo Chávez Presidente de Venezuela”

  1. Oscar mendoza en marzo 5th, 2013 5:14 pm

    MURIO EL CERDO: QUE VIVA EL CERDO

  2. nicolas en marzo 5th, 2013 5:15 pm

    jejjejejjejejej se murio el ijueputa

  3. Oscar mendoza en marzo 5th, 2013 5:15 pm

    MURIO EL BUFON DEL ORINOCO Y NADA BUENO LE APORTO A LA HUMANIDAD, SOLO LLENARLA DE BASURA CON SU EXISTENCIA

  4. KELLY GOMEZCASSERES en marzo 5th, 2013 5:18 pm

    PAZ EN SU TUMBA Y BUENO YO CREO QUE EL DESDE DICIEMBRE YA HAVIA FALLECIDO

  5. silvia en marzo 5th, 2013 5:22 pm

    pedir paz a su alma y consuelo y resignación a sus familia. mi mas sentido pesame a sus familias

  6. Oscar mendoza en marzo 5th, 2013 5:22 pm

    JUAN MANUEL SANTOS DEBE ESTAR LLORANDO

  7. luz marina en marzo 5th, 2013 5:23 pm

    la verdad solo deseamos que chavez allá tenido ese encuentro intimo con Dios porque lo del mundo queda en el mundo solo vale la vida espiritual que allás tenido mis mas sentido pésame a la familia del señor chavez ahora hermana Venezuela analice su cituacion ya basta de tantos desacuerdos es hora de que se unan y hagan de Venezuela una patria de paz y unión es la hora del cambio nosotros los colombianos oramos por todos ustedes todos somos criaturas de Dios y merecemos tener vida buena espiritual y física QUE EL SEÑOR BENDIGA A VENEZUELA Y SEA EL TOMANDO EL MANDO EN SUS MANOS QUE SEA EL COLOCANDO UN GOBERNANTE QUE SEA SERVIDOR DE EL PARA QUE VENEZUELA TENGA LA PAZ TAN DESEADA

  8. Oscar mendoza en marzo 5th, 2013 5:24 pm

    EL DIARIO ABC DE ESPAÑA SIEMPRE DIJO LA VERDAD.

  9. Oscar mendoza en marzo 5th, 2013 5:54 pm

    EL 8 DE DICIEMBRE DE 2012 HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS SE TRANSLADO A CUBA. EL 30 DE DICIEMBRE DE 2012 SUFRIO MUERTE CEREBRAL. HACE MAS O MENOS UNA SEMANA LO DESCONECTARON, SI ES QUE NO SE MURIO ANTES. y NUNCA SALIO DE LA ISLA, NUNCA, O SEA QUE TODA ESTA TRAMA ERA UN SHOW PREPARADO POR EL CUBANO-CHAVISMO QUE AL FINAL NO PUDO SOSTENER SU MENTIRA Y LA PRESION.

  10. Ivan V en marzo 5th, 2013 6:22 pm

    Ahora podrá implementar su basura socialista con el resto de faruchos allá en el infierno.

  11. viva hugo chavez en marzo 5th, 2013 6:45 pm

    hay tanto comenterista ignorante que solo repiten lo que sus mentes retrogradas les alcanza, este Sr Chavez es un ejemplo para toDos estos mediocres que opinan estupideces y odios, por eso Colombia es un pueblo que se desangra y se muere por estos estupidos ignorantes que no saben mas que escribir estupideces.DESCANSE EN PAZ SR CHAVEZ.

  12. Daniel Aguirre en marzo 5th, 2013 7:17 pm

    Se ha ido un excelente líder, tal vez el latinoamericano más importante desde el Presidente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que murió en 1976. Días de luto, paz en su tumba y continuación de su tarea.

  13. Elvira Sosa en marzo 5th, 2013 11:26 pm

    ChAVEZTIA, donde dejas tú soberbia? humillaste a Colombia, tratándonos con desprecio, de Mafiosos, sicarios y narcotraficantes y abrigando nuestros asesinos, los Terroristas, los NarcoBandidos de las FARC, ahora que estos BANDIDOS te salven!! Injustamente alarmaste al vecindario con Guerra en Sur América por culpa de Colombia!! Maldito sea el Pueblo de Israel y Jesucristo fue un mentiroso, Curas cargan el diablo debajo de la Sotana, ahora besas el Cristo y vas a misa! 10 Batallones a la frontera con Colombia! Basta con 2 zukois que le mande a Colombia y allá se están pudriendo! Bush, huele a azufre y le vendes a los yanquis el 80% del petróleo por unos cuantos dólares! Patria Socialismo o Muerte, pues parece que te tocó morir! Nos heredas, Golpismo, Dictadura, Despotismo, Armamentismo, Tráfico de Armas, Reelección Perpetua, Populismo, xenofobia, Odio y Lucha de Clases, Narcotráfico, Corrupción, Terrorismo! Dios no castiga ni con Palo ni con Rejo! Así terminan todas las vanidades del Mundo! Q.e.p.d. … http://www.youtube.com/watch?v=XMdfDG7H-wI ………. http://avefenix.fullblog.com.ar/venezuela-carta-de-despedida-de-nancy-iriarte-diaz-para-hugo-chavez.html

  14. Patio Bonito en marzo 5th, 2013 11:37 pm

    Gracias presidente Chávez, ojalá todos los militares en Colombia siguieran tu ejemplo. Paz en tu tumba.

  15. ROGELIO VALLEJO OBANDO en marzo 6th, 2013 4:54 am

    REFLEXIÓN
    ante la partida a senderos celestiales del Presidente Chávez:

    Claro es que El ESTADO tiene que estar pendiente y atento de que las leyes del mercado no se desboquen, trayéndole malestar social a los países. El Estado no puede permitir desequilibrios sociales, es más, debe extinguirlos pero nunca atentando contra las libertades económicas y políticas.

    Parodiando posiciones de Plinio Apuleyo Mendoza, el Estado tiene que ser vegetariano nunca carnívoro. Este último y fatídico estilo acaba con las economías al dejar sin vigor sus leyes naturales. “Tanto mercado como sea posible, pero así mismo tanto Estado como sea necesario”.

    Que el Ánima Bendita del Presidente Hugo Chávez, descanse en la gloria de Dios.

  16. lisbelis en marzo 6th, 2013 7:11 am

    Se a muerto el presidente

  17. Andres Argentina en marzo 6th, 2013 2:04 pm

    Que cantidad de imbéciles Miserables aquellos que vacilan ante el llamado de los pueblos, ante la opreción de los poderosos, ante la adversidad!! Gracias Comandante Presidente Hugo Chavez Frias, usted ha inoculado nuestros corazones y no vamos a bajar las banderas de la Patria Grande de San Martín, Bolivar, Belgrano, Martí, Peron, El Che, y tantos otros

  18. Roxana Cegarra en marzo 7th, 2013 10:30 am

    Parte el comandante va alegrar otro espacio. Nosotros quedamos con el más grande de los legados Viva esta revolución y con ella el nombre de quien en nuestros corazones siempre Hugo Rafael Chávez Frías

  19. andres en marzo 9th, 2013 9:12 am

    Simplemente un cerebro descanse en paz

¿Tienes algo que decir?





Recommendations