Capturado alias “El Doctor” integrante de la banda criminal de Urabá

marzo 7, 2013 6:29 pm

doctorEste sujeto era requerido por Concierto para Delinquir Agravado en Concurso con Homicidio Agravado y presenta Circular Azul de Interpol.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, desplegaron actividades que permitieron judicializar al cabecilla financiero de la banda criminal de Urabá conocido con el alias de “El Doctor”, quien delinque en el bajo cauca antioqueño y quien gracias a información aportada por fuente fue localizado mediante diligencia de allanamiento y registro en un inmueble en Medellín.

Alias “El Doctor”, era requerido mediante orden de captura por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Homicidio Agravado y Fabricación, Trafico y Porte de Armas, Municiones de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas; además presentaba Circular Azul de Interpol.

Según información de inteligencia este sujeto es el cabecilla financiero de la banda Criminal de Urabá, encargado de ordenar el cobro de las extorsiones a los comerciantes, mineros y finqueros de esta región.

Después de la captura de alias “Don Leo”, este asumió como cabecilla de dicha organización criminal, encargado también de recolectar los dineros producto de la venta de los estupefacientes; igualmente señalado de ser el autor de varios desplazamientos en el Bajo Cauca, autor intelectual del doble homicidio de una pareja en represalia por la muerte de alias “Caliche” y últimamente venía librando una confrontación por el territorio con alias “Chepe”.

En lo que va corrido del año el Departamento de Policía Antioquia ha capturado 109 integrantes de bandas criminales.

Deja un comentario