EEUU es “totalmente capaz” de defenderse ante ataque nuclear de Nor-Corea

marzo 7, 2013 3:27 pm

misil-corea

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney señaló este jueves que el Gobierno de Washington es “totalmente capaz” para defenderse de cualquier ataque nuclear. Las declaraciones del funcionario hizo esta afirmación luego de conocerse el anuncio de Corea del Norte de llevar a cabo un ataque “preventivo”.

Carney, afirmó que Washington es “totalmente capaz” de manejar este tipo de ataques y reiteró que Corea del Norte no ganará nada amenazando y provocando.

Corea del Norte amenazó este jueves a EEUU con “un ataque nuclear preventivo”, en una nueva subida de tono del país comunista a la espera de que la ONU confirme la resolución que le impondrá nuevas sanciones por su reciente prueba atómica.

“Como EEUU está a punto de iniciar una guerra atómica, vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra el cuartel general del agresor para proteger nuestro supremo interés”, indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano en una nota de la agencia estatal KCNA.

EEUU y Corea del Sur realizan estos días maniobras militares y comenzarán nuevos ejercicios el lunes, lo que, junto a las inminentes sanciones, ha elevado los ataques verbales del régimen de Kim Jong-un, que por primera vez ha aludido a la posibilidad de lanzar un “ataque preventivo”.

No obstante, los expertos descartan que Corea del Norte posea tecnología suficientemente avanzada como para lanzar un misil con capacidad nuclear a EEUU a corto o medio plazo, por lo que este último desafío podría englobarse en la habitual retórica belicista de este militarizado país.

Santa Fe con agencias

Deje un comentario

One Response to “EEUU es “totalmente capaz” de defenderse ante ataque nuclear de Nor-Corea”

  1. 1
    Alejandro Espinosa Says:

    Perro que ladra no muerde y obviamente los norcoreanos saben que nada tienen para ganar contra EU pero sí podrían desaparecer del mapa a corea del sur y que la reacción inmediata de los gringos sería desaparecer a corea del norte. Por lo tanto si los norcoreanos desean inmolarse en aras de no sé quien, esa sería la acción a seguir.

Leave a Reply

Recommendations