Cable Noticias y el periodismo de responsabilidad social con “El Ángel de la calle”

marzo 13, 2013 11:19 am

angel de la calle

El pasado 4 de marzo el Canal Cable Noticias tomó la iniciativa de crear un proyecto con responsabilidad social y lanzó a la luz un nuevo programa de televisión, que rompe con cualquier formato conocido en Colombia y que busca desarrollar actividades de filantropía. Se trata de “El Ángel de la calle”, un seriado que intenta ayudar a resolver las dificultades concretas que afectan a las comunidades.

El equipo periodístico, técnico e investigador llegará a todos los rincones del país para poder conocer las necesidades de la población.

“El Ángel de la Calle” se transmite todos los días de 7,30 a 8,00 pm por Cable noticias. Su contenido girará alrededor de necesidades específicas de comunidades que requieren soluciones concretas para desarrollar su oficio o garantizar su supervivencia.

Diariamente serán presentados dos casos, en los que los protagonistas explicarán sus necesidades inmediatas (un techo, enseres, remodelaciones, bibliotecas, computadores, etc.) y los televidentes elegirán cuál de estos casos tiene solución.

Los días sábados y el domingosalle. se emitirá un programa con el resumen de las historias seleccionadas por el público en la semana, y a través de llamadas telefónicas y elección múltiple en la página de internet del programa, se elegirán los beneficiarios.

Los lunes se presenta la gran fiesta de El Ángel, en el que los televidentes son testigos de los beneficios del seriado, en cumplimiento de la filosofía de compromiso social de esta nueva propuesta de la televisión colombiana.

El “Ángel de la Calle” es presentado por Laura Tobón, una joven bogotana de 23 años que actualmente está culminando sus estudios universitarios como comunicadora social y periodista. Laura ha trabajado como presentadora en los canales de televisión más importantes de Colombia, así como en reconocidas campañas publicitarias del país.

Deje un comentario

4 Responses to “Cable Noticias y el periodismo de responsabilidad social con “El Ángel de la calle””

  1. 4
    luz mery martinez Says:

    me dirigo al angel de la calle para cumplir el sueño de 40 niño de un pueblo de la región del magdalena en Colombia este es un hogar de niño estamos en pesando y necesitamos unas silla y mesa son niño de bajo recurso económico muy bajo gracia bendiciones estamos comiendo en el suelo

  2. 3
    FUNDACION REVIVIENDO EL AMOR Says:

    Mi querida Angel de la calle, la invito para que viaje a Riosucio Caldas,donde está ubicada sin ánimo de lucro la FUNDACION REVIVIENDO EL AMOR,allí acompañamos a 35 ángeles y apoyamos a sus familias,los días martes y viernes les brindamo gratuitamente: transporte,desayuno,almuerzo,y para estimular sus maravillosos talentos,atención psicológica,formación artística en chirimía,danza,teatro,recuperación pedagógica y orientación espiritual,usted tiene la oportunidad de apoyarnos facilitaando la construcción del cerramiento,la adecuación del gimnasio,la estufa industrial,Dios la cubra con sumanto, María cristina Pinzón 3125461003

  3. 2
    carolina restrepo Says:

    Hola Soy carolina Restrepo representante Legal del Hogar Juvenil Campesino del municipio de Barbosa Antioquia el cual es el único en el Área metrópolitana y estoy interesada en acceder al programa el ángel de la noche con mi Organización. Nosotros lo que hacemos es brindar alojamiento, alimentación, capacitación y acompañamiento cristiano, agropecuario y recreativo a niños, niñas y jóvenes de las veredas mas lejanas del municipio de Barbosa y municipios aledaños para que puedan acceder a sus estudios primarios, secundarios y profesionales.

    Espero su respuesta y que rico poder acceder a esta gran oportunidad.

  4. 1
    Lucy Manrique Torres Says:

    Buenas Noches; soy Fundadora, directora y representante legal de una entidad de Protección sin animo de lucro donde atendemos población en condición de discapacidad Ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá D.C. . como nos podemos postular para que conozcan ademas de nuestros servicios nuestras necesidades para buscar apoyo por intermedio de su programa. Gracias por su orientación .

Leave a Reply

Recommendations