Nueva York alcanza una cifra histórica de habitantes: 8.3 millones

marzo 14, 2013 6:11 pm

Tags de esta nota:

Nueva York larga

E

l alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg manifestó que durante el año pasado, se reportó un record histórico de población que rondó los 8,3 millones de personas.

Este dato fue dado por el mandatario de la ‘capital mundo’ al difundir los últimos datos del censo. El número de habitantes de la ciudad aumentó en 161.564 desde el mes de abril del año 2010.

Este resultado se da luego de que, por primera vez en más de 60 años, el número de personas que se traslada a vivir a la Gran Manzana haya superado al de quienes la abandonan.

A este aumento también se le suma la diferencia cada vez más grande entre los nacimientos y las muertes a medida que aumenta la esperanza de vida.

El incremento de habitantes a lo largo de estos dos últimos años se ha producido en los cinco barrios que componen la ciudad, siendo los mayores en Brooklyn, 2,4 por ciento; y Manhattan, 2,1 por ciento; seguidos muy de cerca por Queens, con el 1,9 por ciento; el Bronx con 1,7 por ciento y Staten Island con el 0,4 por ciento.

Deja un comentario