Farc fusilaron a 3 niñas que intentaron desertar en el Guaviare

abril 1, 2013 6:34 am

menores-farc–El gobierno nacional y las Fuerzas Militares investigan la veracidad de una información entregada por un desertor de las Farc, según la cual este grupo guerrillero habría fusilado en los últimos días a tres niñas de 15, 16 y 17 años de edad por haber tratado de escapar de la organización ilegal armada.

El expresidente Alvaro Uribe Vélez fue quien llamó la atención sobre el salvaje hecho a través de su cuenta en Twitter, al cuestionar nuevamente el proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente Santos con las Farc en Cuba.

«Farc habrían asesinado a tres niñas que desertaron en Guaviare Tres niñas de 15, 16 y 17 años», escribió el exmandatario.

También reseñó: La paz del Pte Santos 3: terroristas Farc reclutan, secuestran niños, asesinan después de torturar a quienes tratan de escapar

La paz del Pte Santos 4: Alto porcentaje del frente terrorista primero de Farc integrado por niños. Delito que puede quedar impune.

5 La paz del Pte Santos 5: asesinado teniente en el Cauca y soldado en Urabá por Farc

La información sobre el fusilamiento de las tres niñas, por haber desertado, la difundió Notivisión radio de Popayán.

El informativo indicó que las menores fueron ejecutadas por integrantes del Frente Primero ‘Armando Ríos’ de las Farc, que delinque en el área general de los municipios de Calamar y Miraflores en el Guaviare.

La versión fue entregada por un guerrillero, conocido en esa organización con el alias de ‘Carlos’, que se desmovilizó tras haber integrado la compañía de orden público del Frente Primero por espacio de 15 meses.

“Las mujeres habían desertado y no pudieron salir. Las encontraron. Duraron un mes amarradas por 24 horas al día; les hicieron consejo de guerra y las tuvieron amarradas diez días más. Las llevan por ahí y las fusilan amarradas. La mayor de ellas tenía 17 años, la otra tenía 15 y la otra 16”, dijo ‘Carlos’ a efectivos de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército.

De acuerdo con los testimonios de varios desmovilizados, obtenidos de manera voluntaria por esa unidad militar comandada por el general Jorge Enrique Navarrete Jadeth, se logró establecer que el 70 por ciento de las filas del Frente Primero de las Farc está conformado por menores de edad, en su mayoría indígenas del área donde delinque esa estructura.

Carlos’ manifestó que durante los quince meses que permaneció en la estructura armada ilegal presenció el asesinato de seis excompañeros, todos menores de edad, y agregó que el hecho que lo impulsó a dejar las armas fue haber presenciado el asesinato de las tres menores que intentaron huir y fueron recapturadas por sus propios compañeros en el vecino departamento

La desmovilización de ‘Carlos’ dejó ver no solo la crueldad de los cabecillas para con los guerrilleros “rasos”, como denominan a los recién llegados, sino también la práctica de reclutamiento ilícito a jóvenes entre los 12 y 22 años de edad, que luego son reenviados a otros frentes, concluyó el informativo caucano.

8 Respuesta sobre “Farc fusilaron a 3 niñas que intentaron desertar en el Guaviare”

  1. Elvira Sosa en abril 1st, 2013 8:39 am

    el enano paraco es el peor enemigo de la paz y de todos los colombianos…orate viudo de poder

  2. analizandoando en abril 1st, 2013 8:52 am

    allí se puede observar los actos macabros que deja este grupo terroristas de las farc. es increíble que hayan personas que piensan que las farc son buenas y que realmente son el ejército del pueblo, hay que ver más allá de las palabras y mentiras de este grupo, la verdad está en sus actos.

  3. José Alfonso López Morón en abril 2nd, 2013 12:13 pm

    [quote comment=»331997″]el enano paraco es el peor enemigo de la paz y de todos los colombianos…orate viudo de poder[/quote]
    Tan orate te parece la muerte de 3 niñas o ansias de poder te parece denunciar a estos malparidos?

  4. H.E. en abril 2nd, 2013 9:15 pm

    Este paraco asesino debería de nombrarlo la guerrilla como su periodista estrella, ya que cualquier cosa que pasa se la va endilgando al presidente Santos. PARA DESGRACIA DE ESTE PERRO IMUNDO TODAVÍA ESTAN RESULTANDO MILITARES CONDENADOS POR FALSOS POSITIVOS, QUE TRISTEZA QUE A POBRES MUCHACHOS CON EL AFAN DE CONSEGUIR CUALQUIER EMPLEO LOS ENGAÑABAN LOS MILITARES CON EL AFAN DE MOSTRAR RESULTADOS A FAVOR DE LA FAMOSA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA DEL PERRO URIBE Y LOS ASESINABAN VILMENTE. De esto se olvida este sujeto uribe.

  5. jaime puerto en abril 4th, 2013 11:28 am

    ES INCREIBLE COMO ESTOS ASESINOS DE LAS FARC, ASESINAN A INOCENTES CRIATURAS SIN IMPORTARLES A SUS FAMILIAS…? ESA ES LA MANERA DE DAR GESTOS DE PAZ? YO CREO QUE SI ESTOS NARCOASESINOS SE AMNESTIAN SU BANDERA POLITICA SERA MANCHADA DE SANGRE Y NADIE O NINGUNA PERSONA DE BIEN LES DARA UN VOTO DE CONCIENCIA, NINGUN COLOMBIANO TOMARA LA DECISION DE VOTAR POR ESTOS BANDIDOS.

  6. daniela en junio 15th, 2014 8:40 pm

    Esta es la paz de los Santos intelectuales mamertos, niñas asesinadas mutiladas violadas reclutadas como las de africa, mientras los oligarcas delfines mamertos se dan la gran vida, en celebraciones suntuosas por ganar elecciones o en el resort de la habana, atacando al mejor presidente que ha tenido Colombia en años.

  7. arquimedes en junio 15th, 2014 8:52 pm

    H:E como siempre indignando al presidente Uribe lo que hacen o dicen padres de la paz con impunidad.
    Los falos positivos ocurrieron cuando el ministro de defensa responsable del ejercito era el actual presidente reelegido quien destituyo a 29 militares sin comprobarles acusación alguna. estos actos atroces contra la población se han comprobado durante cincuenta años del actuar de las narcoguerillas llenas de oro en los resort de la habana a costa de nuestros impuestos.

  8. Esther Diaz en junio 15th, 2014 9:11 pm

    Es sorprendente ver la doble moral que existe en el pais, las Farc asesinaron a estas niñas, eso es paz? cual Paz?. Ellos siguen en su ley, la ley de los homicidios, del reclutamiento de menores, del secuestro, de los carrros bomba, niños bomba, burros bomba, cual paz?
    Y hay gente tan ciega que no se inmutan ante las atrocidades de estos terroristas, las pasan por alto para dedicarsen a atacar a la gente decente y correcta que hay en el pais.

Deja un comentario