Juanes presenta en Miami su libro «Persiguiendo el sol»

abril 1, 2013 8:51 am

JUANES - PORTADA LIBRO PERSIGUIENDO EL SOLEl canta autor colombiano Juanes lanza hoy en Miami su libro “Persiguiendo el sol”, en el cual cuenta, no solo el inicio de su carrera artística, sino el hecho de haber crecido en Medellín durante una de las épocas más violentas del país como consecuencia del narcotráfico.

A las 6 de la tarde en el Books & Books de Coral Gables,
será la presentación de la obra literaria, la cual saldrá a la venta mañana martes 2 de abril.

En declaraciones que concedió a El Nuevo Herald, el cantante dijo que el libro es una narración muy personal, en donde revivió momentos de su vida que marcaron su carácter para siempre.

“La idea inicial era hacer solo un libro de fotos; quería recopilar todas las imágenes de giras, conciertos y fotos personales y ponerlas en un libro, pero en el proceso me di cuenta de que lo que quería era entregarle a mis fans un regalo de agradecimiento muy especial, algo con más contenido y comencé a escribirlo”, precisó.

“Al sentarme a escribir tuve la oportunidad de viajar por esos lugares maravillosos de la infancia y la juventud y refrescar quién era, y quién soy hoy en día. Se trata de un proyecto muy íntimo, en el que hablo de mi carrera y de mi música, pero también de mi fe”, agregó.

Advirtió igualmente que una parte del libro la dedica a los inicios de su carrera, cuando formaba parte de la banda de rock Ekhymosis.
Tambien incluye situaciones difíciles que vivió por la violencia, en su natal Medellín, como cuando perdió a su amigo Camilo al que le había dado lecciones de guitarra en medio de un fuego cruzado en un bar.

“Hablar del tema de la violencia en nuestro país en esa época no es fácil, sobre todo cuando se han tenido experiencias tan cercanas a la muerte. Pero quise hacerlo desde lo personal, no hay nada que me esté inventando, simplemente escribo de lo que vivimos, esas situaciones que nos han enseñado a ser más fuertes y mejores personas. Al final, hacer este libro fue como una catarsis”, comenta un Juanes introspectivo y analítico.

Juanes narra historias también de su familia, de su esposa Karen Martínez y sus tres hijos.

El Nuevo Herald destaca que el artista dijo su familia leyó el libro y contó con su aprobación.

Entre otras cosas dijo que su mamá formó parte crucial en el proceso, pues tuvo que recurrir a ella para refrescar fechas, lugares y momentos que no tenía claros.

“Los lugares que recorrí en esta autobiografía solo los podía recorrer yo, por eso se trata de un trabajo muy personal. Quise que todo lo que quedara allí escrito viniera desde el amor, por eso hacerlo no fue difícil. Refrescar todos esos momentos ha sido bastante enriquecedor”.

El cantautor colombiano ha sido ganador de 21 premios Grammy y Latin Grammy, ha vendido más de 15 millones de álbumes. Es el creador de la Fundación Mi Sangre, de la que también habla en el libro, ocupada de ayudar a la niñez y la juventud más vulnerable de Colombia, concluye el diario norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *