Senador Velasco consideró acertado que Corte acepte demanda de inconstitucionalidad en precio de combustibles

abril 2, 2013 3:00 pm

senador-velasco

El senador Luis Fernando Velasco consideró como lógico y razonable que la Corte Constitucional acepte la demanda que busca se declare inconstitucional la norma mediante el cual se facultó al Ministerio de Minas y Energía para fijar los precios del galón de gasolina y acpm.

Velasco consideró como seria y bien fundada dicha demanda, y tomó la decisión de coadyuvarla, puesto que le da la posibilidad al alto tribunal constitucional de pronunciarse sobre una materia tan sensible como lo es el precio de los combustibles en Colombia.

“Espero que la Corte Constitucional mediante una sentencia tome una decisión de fondo que obligue al Congreso de la República a discutir un Proyecto de Ley que abra un debate nacional sobre cómo se fijan los precios de los combustibles en Colombia” Dijo Velasco.

Finalmente recordó que en el Congreso cursa el proyecto de ley 96 de 2012, del cual es autor junto a la Senadora Moreno, el Senador García entre otros, el cual busca cambiar la fórmula que fija los precios de los combustibles y que está listo para ser discutido en la Comisión Quinta de Senado.

Deja un comentario