Dadma ordenó suspender transporte de carbón en zona urbana de Santa Marta

abril 4, 2013 10:54 am

transporte carbon

El Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, impuso medida preventiva de suspensión de actividades a las empresas que transportan el mineral hacia el centro de acopio en Santa Marta a causa del daño ambiental por el polvillo del carbón en el área urbana de la capital de Magdalena.

Mediante resolución 116 del 2 de abril, el ente gubernamental prohíbe a las empresas transportes Sánchez Polo y Cia Ltda., Xira Investments Inc. Colombia, y Carbones y Transporte Trayso Ltda., que movilizan por carreteras el carbón que cargan en las minas del Cerrejón, en La Guajira, y La Jagua, en el Cesar.

La decisión tiene soporte en algunas quejas de la comunidad que habita en la ruta del mineral y su área de influencia.

De acuerdo con el acto administrativo, el cese de la actividad de transporte de carbón mineral por el perímetro urbano estará vigente, hasta que se presenten los requerimientos técnicos que incluye que la instalación de carpas de Polilona en los vehículos empleados para el transporte del carbón.

Además, deben presentar evidencias documentales asociadas a la adquisición del material descrito y su colocación sobre los vehículos, como lo establece la norma estatal que adopta las guías ambientales como instrumentos de autogestión y autorregulación.

Otra formalidad es modificar y socializar el programa de transporte terrestre de carbón implementado por cada empresa según lo establecido en la Guía Ambiental para el Transporte de Carbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *