Capriles derrota a Maduro en las encuestas con miras a las elecciones del domingo

abril 8, 2013 5:53 am

Henrique Capriles–Según un sondeo de opinión realizado por la firma de consultoría internacional Datamática, la intención de de voto de los venezolanos le da el triunfo al candidato opositor Henrique Capriles, sobre Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En efecto, el 39,7% de los consultados dijo que votará por Capriles, frente al 34 que afirmó lo hará por Nicolas Maduro, el señalado sucesor de Hugo Chávez.

De acuerdo con la encuestadora, cuyos resultados publica el diario El Universal de Caracas, la intención de voto por Capriles creció 10 puntos y por Maduro bajó 4.

Un 24% de los encuestados, sin embargo, no reveló por quién votará el próximo domingo.

De hecho, en una multitudinaria manifestación realizada este domingo en la captial venezolana, Capriles Radonski aseguró que la candidatura de Maduro “se desplomó”.

“Hace 20 días hubiésemos hecho esta actividad aquí y yo les hubiese dicho que no íbamos a llegar porque el país estaba abrumado. Pero el pueblo abrió los ojos y se ha dado cuenta qué está pasando, que las cosas como van hoy, no van a ningún lado positivo y esa candidatura se desplomó, va en caída”, precisó el candidato de la oposición.

Sin embargo, Caopriles pidió a sus parciales no caer en triunfalismos y resaltó que “la diferencia” el 14 de abril “puede ser grande” pero “hay que hacer la tarea de ir a votar”.

“Cierren los ojos sueñen, visualicen la noche del 14 de abril pasaron las auditorías, hicimos los conteo, sabemos lo qué pasó y estaremos firmes. Empezaremos a escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional. Venezuela hay un nuevo Presidente ¡Que Dios bendiga por siempre a este pueblo! Vienen los tiempos buenos para Venezuela”, finalizó el candidato.

MADURO DICE QUE QUIEREN MATARLO

Entre tanto, en una manifestación en el Estado de Bolívar, el candidato oficialista y presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan para asesinarlo, detrás del cual, subrayó “está la mano” del exembajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega y la del exembajador de EE.UU. en Venezuela Otto Reich, además de “la derecha salvadoreña” que “ha mandado a unos sicarios pagados por ellos” para asesinarle.

“Así lo denuncio ante el mundo y pido al pueblo máxima alerta”, dijo Maduro.

“Están coordinados con la derecha de un país centroamericano, y han coordinado con algunos sectores vinculados al candidato de la oposición, cuidado candidato si está usted metido en esto”, puntualizó.

Sin embargo, Maduro advirtió:

“Yo no me voy a dejar matar, tengan la seguridad, pero no me van a sacar de las calles tampoco”, señaló.

También adelantó que tiene en sus manos las pruebas para hacer otra denuncia sobre una reunión que sostuvo una funcionaria de la embajada de EE.UU. en Venezuela con un dirigente del partido opositor al que pertenece Capriles, Primero Justicia, en la que estaría planificando un saboteo eléctrico en el estado Bolívar.

“Yo voy a evaluar muy bien esto para ver cuál es la medida diplomática que se corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos muy bien precisados de sus pasos conspirativos”, precisó y citó al dirigente opositor como uno de los implicados en el supuesto plan se llama Wilson Castro.

Deje un comentario

One Response to “Capriles derrota a Maduro en las encuestas con miras a las elecciones del domingo”

  1. 1
    sanis Says:

    maduro lo q tiene es miedo pero quiera dios q de verdad gane capriles para q cambie tanta alkagueteria con las farc

Leave a Reply

Recommendations