Personería sancionó al director de asuntos disciplinarios de la Alcaldía por comentario en Twitter

abril 10, 2013 7:52 pm

twitter_logo

La Personería Delegada para la Coordinación de Asuntos Disciplinarios sancionó al Director Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, Augusto Ocampo, con suspensión del cargo por diez meses e inhabilidad por el mismo término para ocupar cargos públicos, por publicar en su cuenta de Twitter expresiones irrespetuosas y calumniosas contra reconocidos periodistas del país y contra la Veedora Distrital, Adriana Córdoba.

El fallo, de primera instancia, se constituye en el primer precedente en el país, en materia de uso de redes sociales por parte de servidores públicos, que distingue el alcance del derecho de opinión y sus límites en torno a imputaciones injuriosas y calumniosas.

En diciembre de 2012, en la cuenta de Twitter del investigado, aparecieron publicadas expresiones descomedidas contra varios reconocidos periodistas; en ellas los comunicadores son tildados de “microfoneros” y acusados de cohonestar con las mafias, conducta que la Personería consideró grave a título de dolo, es decir, con plena conciencia de estar incurriendo en una actuación irregular.

En esas publicaciones de Twitter también arremete contra la Veedora Distrital, a quien se señala de oportunista, desleal y dedicada a abonarle el terreno a su esposo, Antanas Mockus, en su camino a la Presidencia.

La decisión dentro del proceso verbal puede fue apelada por el funcionario.

2 Respuesta sobre “Personería sancionó al director de asuntos disciplinarios de la Alcaldía por comentario en Twitter”

  1. PIENSO QUE: en abril 11th, 2013 6:18 am

    Este es un buen ejemplo para que los funcionarios de esta alcaldía respeten a los ciudadanos. Ellos se creen dueños de poder y forman como una dictadura ejercida por reyesuelos que pueden insultar y pisotear. Si la memoria no me falla, un caso similar ocurrió con el famoso sujeto que iban a nombrar como director de la empresa de energía de Bogotá.

  2. Annie en abril 11th, 2013 12:03 pm

    Muy bien, ya era hora que hubiera un pronunciamiento al respecto, porque los abusadores que incursionan en las redes tienen que hacerse responsables de afirmaciones malintencionadas. Estos son los verdaderos terroristas morales y los sicarios probables, porque con esos abusos pueden estar poniendo lápidas en la espalda de esas personas. Este estilo fue una de las formas perversas que utilizó el gobierno de 8 años y que aún aplica a quienes quiere sacar del camino…

Deja un comentario