Obama pide US$319 millones para Plan Colombia contra droga y terrorismo

abril 11, 2013 5:59 am

PRESIDENTE - SANTOS - OBAMA–Una ayuda de 319 millones de dólares para la lucha contra las drogas y el terrorismo en Colombia pidió al Congreso estadounidense el presidente, Barack Obama.

La solicitud de Obama, que corresponde al próximo año fisca el cual comienza el primero de octubre venidero, tuvo una leve disminución, pues en la presente vigencia la ayuda fue de 328,5 millones de dólares.

En los últimos años la ayuda, que se incluye en el llamado Plan Colombia, se ha disminuido en un 50 por ciento.

Los recursos son destinados por el gobierno colombiano para combatir el narcotráfico, la guerrilla y los grupos paramilitares que se lucran del negocio ilícito del comercio de drogas hacia ese país, tal como lo consagra la iniciativa del gobierno estadounidense.
La ayuda a Colombia está incluida en el Plan de Presupuesto 2013–2014 que fue presentado este miércoles en Washington y que se firmará cuando demócratas y republicanos lo debatan en el Congreso.

Este presupuesto invita a que el Congreso apruebe un incremento de fondos por 1.500 millones de dólares para programas de prevención para el consumidor.

2 Respuesta sobre “Obama pide US$319 millones para Plan Colombia contra droga y terrorismo”

  1. dayan stevan en abril 11th, 2013 11:16 am

    oja y dios quiera que esa platica sea destinada para lo que dice el señor presidente y que no sea que llegue y pase el tiempo y colombia siga teniendo el mismo problema…..narcotrafico,drogas cada dia mas…etc…..»dios quieras»

  2. Colombia Reports Obama cuts funds to combat Colombia's drug trade | Colombia Reports en abril 21st, 2013 10:24 am

    […] Obama pide US $319 millones para Plan Colombia (Radio Santa Fe) […]

Deja un comentario