Transmilenio pidió a Recaudo Bogotá y a Angelcom pronta solución a integración de tarjetas

abril 11, 2013 4:20 pm

sanclemente

El Gerente General de Transmilenio S.A, Fernando Sanclemente hizo un llamado este jueves a las empresas encargadas de suministrar los pasajes del sistema masivo, Recaudo Bogotá y Angelcom, para que cumplan a cabalidad los contratos y den pronta solución a la integración de las tarjetas de la fase I y II con la fase III.

Sanclemente indicó que la empresa bajo su cargo «inició los procesos de conminación y sancionatorios pertinentes y obtuvo la información requerida», y agregó que «Transmilenio no se ha quedado cruzado de brazos, y que ha recurrido a todos los mecanismos legales que tiene para exigir la información que requiere uno de los operadores».

El Gerente de Transmilenio aclaró que «Recaudo Bogotá ha expresado por escrito que la información está completa, pero que necesita profundizar en ella. Por lo anterior, es importante precisar que no pueden seguir insistiendo en que no han recibido la información.».

Sanclemente puntualizó que «dos de las alternativas de integración presentadas fueron avalas técnicamente por asesores externos pero no cumplían con claros componentes jurídicos: una de ellas obviaba la existencia de los contratos con los operadores Fase I y II del sistema Transmilenio; y la otra imponía restricciones a los usuarios en materia de integración del medio de pago».

El Gerente sostuvo que «hay documentos suscritos por Recaudo Bogotá en los que se indica que con la información recibida a febrero 26 y la información de los módulos SAM, tendrían una prueba exitosa en 24 horas».

El pasado miércoles, Recaudo Bogotá, que opera las tarjetas Tu Llave del SITP y de la Fase III de Transmilenio, acusó a la operadora de las fases I y II, de “boicotear” el sistema de integración de tarjetas y solicitó a Transmilenio ejercer su rol de Ente gestor y adoptar acciones para que Angelcom colabore para el proceso.

En un comunicado la empresa indicó que “la responsabilidad de integración se ha visto impedida por el reiterativo bloqueo de Angelcom y la falta de acciones efectivas de parte de Transmilenio en exigirle que cumpla su contrato”.
Ante esto, Angelcom contestó con un comunicado, donde asegura que ha entregado en forma oportuna a las directivas de Transmilenio toda la información que esta entidad le ha solicitado.

Además indica que en la estación piloto, en presencia de funcionarios Directivos de Transmilenio S.A. y de la Universidad de los Andes en su condición de asesor de esta entidad, explicó cómo se realiza la integración a través de tarjetas compatibles con las utilizadas en la Fase I y II de Transmilenio.

El comunicado asegura que Angelcom entregó las llaves de seguridad de la plataforma del sistema de recaudo de la Fase I y II con anticipación a la fecha requerida por Transmilenio S.A., siguiendo el estricto procedimiento para mantener la cadena de custodia de dichas llaves, pues como su nombre lo expresa son “La Seguridad de toda la plataforma de recaudo de la Fase I y II”.

Además acusa a Recaudo Bogotá de “pretender convertir algo NO COMPATIBLE en COMPATIBLE y atribuir la responsabilidad de esta imposibilidad técnica a Angelcom”.

La comunicación puntualiza que “Integrar los dos sistemas (Fase I – II) y (Fase III –SITP) de forma inmediata, después de 15 meses de incumplimientos contractuales con una tarjeta NO COMPATIBLE es imposible”.

Por su parte, de acuerdo con Recaudo Bogotá, son tres las estrategias puntuales que ha utilizado Angelcom para entorpecer el proceso de integración:

1. Dilatar la entrega total de la información técnica detallada de su sistema de recaudo.
2. Rechazar todas las propuestas de integración planteadas por Recaudo Bogotá, y
3. Realizar una campaña de desprestigio de la tarjeta Tullave, divulgando información incorrecta y tergiversando la verdad.

Una respuesta sobre “Transmilenio pidió a Recaudo Bogotá y a Angelcom pronta solución a integración de tarjetas”

  1. luis en abril 12th, 2013 7:58 am

    Señor alcalde en vez de estar en campaña politica,gerencie y pongale xoto ha esta situacion o es que le tiene miedo alis transpotadores que le financiaron su camoña

Deja un comentario