Carlos Mauricio Iriarte es el nuevo gobernador del Huila; derrotó al voto en blanco

abril 14, 2013 5:54 pm

Tags de esta nota:

HUILA- NUEVO GOBERNADOR IRIARTE–En un comicios tranquilos, pero con una abstención del 70 por ciento, fue elegido este domingo Carlos Mauricio Iriarte como nuevo gobernador del Huila, al derrotar a su único oponente: el voto en blanco.

Iriarte resultó electo con el voto de 119 mil 126 ciudadanos, escrutadas el 99.41 por ciento de las mesas.

Mientras tanto, el voto en blanco consiguió 76.783 votos.

Iriarte, quien reemplazará en la gobernación a Cielo González, destituida por la Procuraduría General de la Nación, fue impulsado por una coalición integrada por Cambio Radical, el Partido Liberal y el Partido Conservador y con el respaldo de distintos gremios.

El nuevo mandatario huilense tiene 51 años, es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad La Sorbonne de Paris y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público.

Fue concejal de los municipios de Neiva y Tello, Secretario de Educación, Secretario de Obras y Secretario de Gobierno del Huila.

También se desempeñó como Gerente del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria, hoy Incoder; Gerente de las Empresas Públicas de Neiva y Gerente del Instituto para el Desarrollo de Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *