Listas las bandas colombianas que representarán a Rock al Parque en México

abril 15, 2013 1:49 pm

kraken

Kraken, The Hall Effect, y Skampida hacen parte de las bandas nacionales que participarán en la gira por la nación azteca, “Rock al Parque Rueda por Latinoamérica, que busca promover los diferentes procesos que se han gestado en el Festival Rock al Parque a través de sus 18 años de existencia.

La gira se realizará del 28 de mayo al 3 de Junio, el país anfitrión será México, realizando una presentación en la Ciudad de México y otra en el marco de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara FIM.

Según la Administración Distrital, el jurado encargado de la selección de las bandas y agentes del sector, estuvo conformado por Andrés Sánchez de Ocesa México, Igor Lozada de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara y Andrea Echeverri artista destacada de la escena bogotana.

Los agentes programadores que harán parte de la gira son Henry González y Camila Sarabia. Las bandas seleccionadas fueron:

Kraken
Esta legendaria agrupación de rock duro progresivo, nace en 1984 en la ciudad de Medellín -Colombia-. Entre 1986 y 1987 lanza su primer sencillo con temas de su autoría y composición, titulados: “Todo hombre es una historia”, “Muere libre”. En octubre de 1987 logra incursionar con su primer álbum titulado “Kraken”, el cual contiene ocho canciones.

El año 2011 abrió sus puertas para dar ingreso a sus nuevos objetivos, entre ellos, la programación y realización de tres conciertos en “Estados Unidos” en el mes de mayo. Una visita de quince días e iniciando en la ciudad de Miami. En el 2014 celebra tres décadas de carrera artística cumpliendo y dejando en alto el buen nombre del rock nacional, dentro y fuera de nuestro país

The Hall Effect
The Hall Effect apareció en la escena de rock colombiana en 2006. La banda canta en inglés, lanzaron su álbum debut “Aim at me” en el 2007. Los sencillos “Become”, “Aim at me”, “Unpure” y “Trip Dog” rotaron bastante en radio entre otros. MTV fue un apoyo de la banda con el resultado que el video de “Aim at me” llego el puesto no 1 en Latinoamerica. Por esto aun cantando en Ingles, MTV los nomino en el 2007 como mejor artista independiente.

The Hall Effect son ampliamente aclamados como un excelente acto en vivo, por lo que no fue sorpresa que fueran escogidos para abrirle a artistas internacionales como Muse, Wolfmother, Franz Ferdinand y Gwen Stefani. La banda ha ganado numerosos premios como “mejor banda rock”, “mejor album”, “mejor video”, entre otros.

Skampida
Con 13 años de trayectoria, Skampida se ha convertido en una de las más influyentes bandas del rock bogotano. A su vez forma parte de la vanguardia internacional con una propuesta llena de ska, punk, klezmer, polka, rockabilly, powercore, reggae-roots, y world beat que se amalgaman en un intenso show que desfoga la potencia de su alegría insurgente.

EL Festival Nuevas Bandas (Caracas VE), el Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), el CaliUnderGrond (Valle del Cauca), el Victoria Ska Fest (Canada), el Gypsy Tabor Fest(New York), el Calle 8 Fest(Miami), el SXSW (Texas), Vive Latino (Mexico), Altavoz (Medellin) Rock al Parque (01-02-09-11) tres giras por U.S.A. y Canada,

Hoy, después de de haber perturbado las noches de diferentes escenarios, Skampida regresa a los escenarios capitalinos presentando su más reciente video Clip- El Camino perteneciente al álbum ‘INFLAMMABLE’.

Monareta
Creada en Bogotá Colombia, Monareta ha estado activa desde el año 2003 desde que Andrés Martínez comenzó a trabajar con géneros musicales como el break beat y el hip-hop en distintos bares y festivales de música en Bogotá junto a Camilo Sanabria. Su música tiene un amplio rango de géneros que van desde el upbeat de los porros y cumbia colombiana, el break beat, el electroclash y hasta el punk.

Han participado en festivales y escenarios de gran renombre al rededor del mundo. Actualmente Monareta esta promocionando su nuevo álbum Fried Speakers (Nacional Records).

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations