Cabecilla del frente séptimo de las Farc a la cárcel

abril 22, 2013 5:04 pm

captura-guerrilleroTras acoger la petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de San José de Guaviare aseguró a alias ‘Franklin’ o ‘Burro’, supuesto cabecilla del frente séptimo de las Farc, por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión agravada, en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La investigación se adelantó desde febrero de 2008, cuando después de varios combates con el Ejército, algunos guerrilleros decidieron desmovilizarse y señalaron a los mandos superiores, así como las áreas en las que cometían sus actos delictivos.

La Fiscalía ordenó el reconocimiento fotográfico de alias Franklin, el cual fue identificado como Alexander Torres, según lo confirmado por la Registraduría Nacional, la cual indicó que en 2012, este obtuvo la expedición de su cédula con dicho nombre.

Posterior a su identificación e individualización, se procedió a hacer efectiva una orden de captura, y en diligencias de allanamiento realizadas el 19 de abril último en la vereda El Tigre, área rural y selvática del departamento de Guaviare, las autoridades hallaron una vivienda donde se incautaron de dos pistolas calibre 7.65 con munición, pesas grameras, 164 gramos de base de coca y más $3’800.000 en efectivo.

Al término de la audiencia de imputación, Alexander Torres no se allanó a los cargos y fue remitido bajo estrictas medidas de seguridad a un establecimiento carcelario del departamento del Meta, donde también habría ejercido actividades ilegales.

Deja un comentario