¿Como será Chapinero en 20 años?

abril 24, 2013 1:47 pm

chapinero

La administración local y Fenalco Bogotá lanzaron el primer ejercicio de prospectiva denominado “Construyendo Chapinero 2030”, el cual busca Identificar una hoja de ruta sobre el modelo de desarrollo y crecimiento que tendrá Chapinero en los próximos 20 años.

El Alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo, manifestó que esta iniciativa busca fortalecer a la localidad como motor de desarrollo de la capital y referente nacional con miras a posicionarse en el ámbito internacional.

El mandatario local afirmó que “Chapinero es la localidad más importante de Bogotá por su riqueza cultural, económica y política, por eso queremos construir con los ciudadanos y principales actores de nuestro territorio las bases de una localidad hacia el año 2030”.

Jaramillo Cabrera indicó que “el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, en sus tres ejes estratégicos, constituye una hoja de ruta global para la ciudad pensada a futuro y eso es lo que queremos implementar en el territorio con nuestras potencialidades, fortalezas y oportunidades, más allá del cuatrienio”.

El evento contará con la participación de los expertos españoles Ana Morato Murillo y Modesto Escobar Espinar, quienes junto a personalidades en diferentes áreas del desarrollo económico y social, encabezarán paneles y talleres que debatirán sobre el futuro de la localidad.

Precisamente Morato indicó que “El estudio posicionará a Chapinero como una localidad exitosa, potencial en todos los sectores y promotora del bienestar social”.

Algunos de los invitados al primer panel de prospectiva son Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá; Héctor Iván Bohórquez Dussán, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gadtronómica (Acodres); Raúl Velásquez Gavilanes, docente de la Universidad El Rosario; Iván Lizcano, director de asuntos legales de la Organización Ardila Lulle; Monseñor Jaime Alberto Mancera Casas, Vicario Episcopal de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá; Mauricio Rico, director de Corposéptima; Camilo Ospina, presidente de la Asociación de Bares Asobares Colombia; Héctor Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Chicó Norte; Gonzalo Rodríguez, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis; representantes de la Secretaría de Movilidad, Transmilenio, Instituto Distrital de Turismo, Fundación Universitaria Los Libertadores y Clínica de Marly entre otros.

El primer panel de prospectiva “Construyendo Chapinero 2030”, se realiza este miércoles 24 de abril en el Club del Comercio de Bogotá, calle 62 No. 5-88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *