No me dejen solo, me siento perseguido y amenazado por todo lado: Crisanto Gómez

abril 25, 2013 9:18 am

crisanto

Consternado por la decisión de la justicia de condenarlo a 33 años de prisión, se mostró Crisanto Gómez el campesino que cuidó a Emanuel, hijo de la exsecuestrada Clara Rojas.

Gómez afirmó que las Farc nunca lo buscaron a él, sino al curandero Ramón Gaitán, su suegro, con el fin de tratar al bebé, por su delicado estado de salud.

Por iniciativa propia lo lleva al hospital y lo pone en custodia del ICBF, para establecer entre otras cosas la identidad del niño, pues no sabía en ese entonces de quien se trataba.

“Nunca fui parte de las Farc, uno hace un favor y queda debiendo, nunca tampoco he hablado con Clara Rojas” .

Por otra parte, señaló: “no estoy prófugo de la justicia. La Fiscalía sabe dónde vivo, acá estoy”. Crisanto tiene protección del Estado por las amenazas que ha recibido de las Farc.

“Estoy totalmente sorprendido, estoy siendo perseguido por fuerzas ilegales y por las fuerzas del Estado (…) Este es un proceso más político que jurídico. Llamo a la solidaridad del pueblo colombiano. Pido la solidaridad de Sigifredo López, quien también sufrió un complot parecido, la diferencia es que él tenía los medios, yo no tengo posibilidades”.

Con su voz entrecortada por el llanto pidió a la guerrilla de las Farc para que aproveche el escenario de los diálogos en Cuba, para que digan la verdad y no lo condenen no solo a él sino a sus hijos a una situación de injusticia.

“Hay muchas cosas y mientras no haya transparencia en la justicia no puede haber una verdadera paz para los colombianos”, puntualizó el humilde campesino.

Deja un comentario