Entra en funcionamiento Estacion Universidades de Transmilenio

abril 27, 2013 9:27 am

transmilenioLa Estación Universidades, ubicada en la carrera 3 con calle 22, inicia su operación este sábado 27 de Abril, para completar el total de estaciones de la Troncal de la calle 26. Esta estación tendrá interconexión peatonal con la Estación Aguas.

Con la puesta en funcionamiento de Universidades, se completa la infraestructura prevista para la Troncal de la calle 26, la cual está conformada por 1 Portal (Eldorado) y 13 Estaciones sencillas (Modelia, Normandía, Av. Rojas que cuenta con ciclo parqueo, El Tiempo – Maloka, Salitre- El Greco, Can, Gobernación, Quinta Paredes, Corferias, Ciudad Universitaria, Plaza de la Democracia, Centro Memoria, Universidades, para un total de 12.2 Kilómetros construidos.

Con esta Estación se espera atender inicialmente una demanda de 3000 pasajeros diarios. Los usuarios de esta Estación podrán salir del Sistema a través de la Estación Universidades, utilizando el túnel peatonal que permite la conexión de las dos entradas.

Es importante destacar que el ingreso a esta Estación por la calle 22, debe realizarse a través de la Tarjeta Inteligente “Tullave”, mientras que el ingreso por la Estación Aguas seguirá siendo con la tarjeta roja y/o azul. Dentro de la infraestructura de esta obra, el operador Recaudo Bogotá, tendrá de manera permanente un punto de personalización para que los usuarios de este punto, en especial los estudiantes, puedan adquirir de manera gratuita la tarjeta personalizada que les permite utilizar los servicios del SITP, Troncal Cra. 10 y Troncal de la 26.

Con el fin de poner en operación la nueva Estación, el servicio J6-K6, correspondiente a la Troncal de la 26, se extenderá por esta misma avenida hasta Universidades donde termina su recorrido, hace el retorno operacional en la calle 19 y regresa con el mismo trazado hacia el Portal Eldorado. Este servicio contará con 6 buses articulados, con una frecuencia de 8 minutos, programados para recorrer las 13 estaciones de manera circular.

El Gerente General de Transmilenio, Fernando Sanclemente Alzate, destacó que esta estación venía siendo solicitada especialmente por la comunidad universitaria del centro de la ciudad y hoy la ponemos en operación para dar servicio a esta gran demanda de usuarios de este punto de la ciudad. Con esto estamos dejando en operación todo el componente de la troncal calle 26 que al día de hoy mueve 54.000 pasajeros día y la troncal de la Carrera 10 que transporta 39.000 pasajeros día. Troncales que hacen parte de la Fase III.

Igualmente resaltó, que para mayo 11 se pondrá en operación el servicio J24-D70, con lo que se lograría descongestionar la Estación Aguas, la cual maneja una demanda diaria de 25.500 pasajeros. Esta ruta ingresaba al centro de la ciudad por el Eje Ambiental y a partir del 11 del próximo mes lo hará hacia la Estación Universidades por la calle 26.

2 Respuesta sobre “Entra en funcionamiento Estacion Universidades de Transmilenio”

  1. luis en abril 28th, 2013 10:52 am

    Me gusto.señores de transmilenio pilas con la implementacion de la tarjeta tu llave esto espara ya. Para quitarnos esa idea de subdesarrollo y los tranportadores que lo unico que le dejaron de legado ha bogota es el caos la inseguridad y la suciedad mano dura con estos indios, Señor sanclemente no se deje intimidar poe el funesto alcalde que tenemos y que proteje ha estos transportadores que le dieron votos.que cerro la plaza de toros por que era simbolo de reunion de la oligarquia.pero argumentando la crueldad contra los animales;pero no hizo lo mismo con lostransportadores que circulan en la decima simbolo delos mismos, per como estos si.le dieron votos no los saco de decima.

  2. César Julio Almanza en mayo 17th, 2013 8:16 am

    Las personas neofitas en rutas en Bogota quisieramos fueran mas especificos , si es que la ruta J24 ahora sube por la calle 26 hasta la Cr.3 Calle 22 y las estaciones de las aguas queda eliminada y el museo del oro, gracias por su paciencia pero comprenda que algunos semos ancianos que no comprendemos tecnicamente los cambios que hacen Uds.
    “SUGERENCIA: CON UN VIDEO DE LAS ESTACIONES EN QUE LLEGA ESTA RUTA al terminar SERIA MAS CONVENIENTE VER LA RUTA. Gracias

Deja un comentario