Mindefensa presentó los avances y retos de la seguridad en Colombia en Harvard

abril 28, 2013 11:17 am

Tags de esta nota:

juan_carlos_pinzonEl Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, participó en su visita a Estados Unidos en la II Conferencia de Colombia en Harvard/MIT, se dio cita con expertos, académicos y funcionarios del Gobierno colombiano para hablar de pobreza, infraestructura y posconflicto.

Este evento, organizado por la Embajada de Colombia en Washington, el Consulado de Colombia en Boston, el DRCLAS y las Asociaciones de Estudiantes Colombianos de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), contó con el apoyo de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une; se llevó a cabo en el David Rockefeller Center for Latin American Studies -DRCLAS de la Universidad de Harvard y tuvo como objetivo dar visibilidad a los temas de relevancia actual en Colombia, con el fin de generar un diálogo abierto, crítico e interdisciplinario en un espacio académico.

El Ministro Pinzón participó en el panel “Los retos de Colombia en un posible escenario de posconflicto” y estuvo acompañado por Daniel Mejía, profesor asociado de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes; James Robinson, profesor de Gobierno de Harvard; Iván González, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad Complutense de Madrid. Como moderador, el director del Carr Center para derechos humanos de Harvard, Leonardo Vivas, y el tema principal del conversatorio fue ‘El futuro de los grupos armados ilegales en Colombia’.

Durante su intervención señaló que “las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia están más fuertes que nunca y que ojalá Farc entiendan que esta es su oportunidad y no sigan con el terrorismo, el reclutamiento forzado y la criminalidad”.

Igualmente, Pinzón sostuvo que “las Farc están su momento más débil de la historia, seguiremos atacándolas con toda determinación y legitimidad, por eso Colombia llegará a la paz por la razón o por la fuerza. Las Fuerzas Armadas de Colombia actúan con esa convicción por eso diariamente debilitan el accionar terrorista y la criminalidad en todo el territorio colombiano”.

La participación de Colombia en este tipo de escenarios busca situar al país en el panorama académico internacional y amplían su visibilidad en el entorno en el cual se forman los líderes del mundo.

3 Respuesta sobre “Mindefensa presentó los avances y retos de la seguridad en Colombia en Harvard”

  1. YEYO en abril 28th, 2013 1:57 pm

    REsultado:

    Muchas luchas

    Muchas guerras.

    Los pequeños terroristas

    Los medianos terroristas

  2. YEYO en abril 28th, 2013 1:58 pm

    2 do resultado:

    Unas guerras en aumento que no han podido detener.

  3. HENRY CORREA MONTANO en abril 28th, 2013 11:39 pm

    estan hacavando hasta con los nin-o, ke sus padres dieron sus vidas por su drecho.kieren mas harmas . valientes.

Deja un comentario