EEUU: Niño de 5 años mató a su hermanita menor con un rifle para niños

mayo 1, 2013 6:34 pm

niño disparo

Un niño de tan sólo cinco años mató por accidente a su hermanita de dos, cuando el infante tomó una rifle calibre 22 para niños que le habían regalado de cumpleaños. El pequeño apuntó a la niña sin saber que el arma contenía un cartucho.

El trágico hecho se registró el martes en la tarde en el pueblo de Burkesville, Kentucky, cuando el niño jugaba con el rifle y accidentalmente le disparó a su hermana en el pecho.

En noviembre, el niño recibió como regalo de cumpleaños el “modelo juvenil” del rifle Crickett, indicó Gary White, forense del Condado Cumberland, quien agregó que el arma cuenta con seguros para niños, pero “evidentemente, cuando fue apuntada, tenía municiones”.

White añadió que la madre de los niños limpiaba la casa al momento del incidente.

Billy Gregory, de la Policía estatal, indicó que es muy pronto para hablar de posibles cargos y que la investigación continúa.

White describió el hecho como “un trágico accidente”.

“Espero que los padres se den cuenta de que, si tienen niños, deben mantener las armas alejadas de sus hijos”, agregó White.

La página web Crickett.com, propiedad de Keystone Sporting Arms, promociona la venta de armas de fuego a menores bajo el lema de “mi primer rifle” y asegura comercializar “armas de calidad para los jóvenes estadounidenses”. En el 2008 la empresa produjo 60.000 armas para niños entre rifles y pistolas, que se venden en colores llamativos.

Santa Fe con agencias

Deje un comentario

One Response to “EEUU: Niño de 5 años mató a su hermanita menor con un rifle para niños”

  1. 1
    Frau Becker Says:

    Hasta cuando senores Padres y madres de familia, seguiran pensando que un arma de la calidad que sea, es un juguete para sus pequenos e ingenuos hijitos.Solo son culpables todos aquellos Padres que siguen cometiendo esa brutalida ( disculpenme la palabra).No es posible verlo de otra manera….. ese pobre nino a los escasos 5 anitos le han danado sus recuerdo de infancia CULPA DE LOS PADRES…

Leave a Reply

Recommendations