La bochornosa pelea en el Parlamento Venezolano

mayo 1, 2013 11:43 am

Tags de esta nota:

opositores venezuela

Once diputados opositores resultaron heridos en la Asamblea Nacional de Venezuela, en un enfrentamiento que se desató después de que la mayoría oficialista resolviese negar el derecho de palabra a sus rivales políticos hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que los diputados opositores prepararon un guion para atentar desde dentro contra el Parlamento, en alusión al episodio de violencia ocurrido la víspera en el Palacio Federal Legislativo.

Los parlamentarios de oposición, quienes desconocen la legitimidad del Poder Legislativo, llamaron este martes a disolver la Asamblea mediante una pancarta en la que se leía “Golpe al Parlamento”, lo que fue considerado como claro acto de provocación a la bancada socialista.

Cabello sostuvo que esos legisladores tenían “un show” previamente montado y después recurrieron a los medios para difundirlo.

Por su parte, el diputado opositor Julio Borges, de Primero Jusitica, afirmó que su agresor fue el suplente del diputado Elvis Amoroso, del PSUV en Aragua, aunque no ofreció el nombre.

Minutos después de ser atacado, ofreció una entrevista en el programa Aló Ciudadano. Allí precisó que una pancarta en la que se leía “golpe al Parlamento” fue lo que desató la violencia y manifestó que es la tercera vez que es agredido durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Sin mediar palabra, desde atrás como unos cobardes, nos golpearon el día de hoy varias personas. Golpearon a María Corina Machado también, golpearon a Nora Bracho y golpearon también a Ismael García”, denunció Borges.

El legislador perteneciente al partido opositor Primero Justicia sugirió al presidente Nicolás Maduro que se cuide de las acciones de Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional, al sostener que en reiteradas ocasiones incitó a la violencia para “resquebrajar la gobernabilidad”.

En tanto, María Corina Machado también resultó agredida, presuntamente, por la diputada Nancy Ascencio. “@MariaCorinaYA fue pateada en el piso por la Dip Nancy Ascencio”, tuiteó la opositora Nora Bracho, quien también fue atacada, según manifestó en su cuenta de Twitter: “Fui agredida por el diputado Faría”.

Más tarde, Bracho volvió a escribir en la red social para explicar lo sucedido: “Siguen la sesión como si nada pasara y esto es un caos”. Agregó: “¡Parecen aves de rapiña, Dios!”.

“¡Esto es un fujimorazo! ¡Diosdado se reía y los diputados del PSUV hablaban como si nada! Mientras los demás arremetían y nos lanzaban de todo”, concluyó Bracho.

Legisladores opositores habían sido agredidos días después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, mientras denunciaban el robo de los comicios.

El hecho dejó a la Asamblea Nacional venezolana en el ojo del huracán mediático alrededor del mundo, medios de comunicación internacionales destacan en sus titulares la golpiza que se llevó a cabo en el seno del Parlamento venezolano, que culminó con 11 diputados heridos.

El diario español El País, destaca en su home principal con el titular “Una trifulca en la Asamblea de Venezuela ahonda la crisis política”, el artículo señala “Cuando no se había cumplido ni media hora del orden del día –con la aprobación exprés de una nueva presidenta del Banco Central, y el inicio de la discusión sobre unos créditos adicionales- Cabello impidió que en el debate participaran los diputados de oposición. Estos empezaron a hacer sonar bocinas en signo de protesta e intentaron desplegar una pancarta”. Añade la nota “Ese fue el motivo de que diputados de la bancada oficialista embistieran contra sus pares y se liaran a golpes, una trifulca en la que –según versiones- también participaron guardaespaldas de la directiva parlamentaria”.

El diario El Mundo titula “Venezuela llega a las manos”, artículo en el que señala: ” El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los hechos de violencia que se produjeron en la Asamblea Nacional (AN), que dejaron a varios diputados heridos, no deben repetirse y aseguró que habló con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para que tome medidas de “disciplina”.

Por su parte, el diario BBC resalta “Venezuela: cuando la polarización termina a los golpes”. El diario británico resalta “La oposición y el chavismo se cayeron a golpes en el único sitio en el que todavía se hablaban y eso amenaza con complicar aún más el panorama político en Venezuela”.

El Nuevo Herald destaca “Salvaje golpiza a diputados de la oposición en parlamento venezolano”, el artículo en la página web afirma: ” La crisis de legitimidad que acosa al presidente Nicolás Maduro, y la creciente represión orquestada por su régimen para encararla, colocan a Venezuela cada vez más cerca de las casillas reservadas para las dictaduras, advirtieron expertos estadounidenses que ven con preocupación el avance de la violencia del autoritarismo en el país petrolero.

Santa Fe con agencias

Deje un comentario

3 Responses to “La bochornosa pelea en el Parlamento Venezolano”

  1. 3
    rosa gomez Says:

    son caiman del mismo pozo, Dios los cria y ellos se juntan, esto es lo que conlleva a la disociación que tienen, que verguenza

  2. 2
    maite Says:

    algunos medios de comunicacion solo sacan a la luz publica lo que les convienen para que personas como el que coloco que escucho el comentario” que la izquierda es una plaga que ha invadido a Colombia y a Latinoamérica .” tengan ese mal concepto y desconozcan la verdad.Por que no publican el video donde Julio Borges saca de un bolso la pancrtas, pitos,cornetas entre otros objetos para sabotear en el parlamento? Tampoco es la primera vez que lo hace anteriormente llevo unos cochinos y los solto en el parlamentoy ahora es la victima educado, pacifico que no insita la violencia

  3. 1
    PIENSO LUEGO DUDO Says:

    A raíz de todo lo que pasa escuché un comentario que la izquierda es una plaga que ha invadido a Colombia y a Latinoamérica ???.

Leave a Reply

Recommendations