Colombiano que pago condena por contactar un grupo terrorista ruso para comprar misiles para las AUC fue recapturado

mayo 7, 2013 6:10 pm

POLICIA-CAPTURADO-2A su llegada a Colombia y luego de pagar una condena en Estados Unidos por narcotráfico, Diego Alberto Ruiz Arroyabe alias “El Primo” fue capturado por orden de un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por el cargo de homicidio.

Arroyabe, primo del desaparecido comandante del Bloque Centauros, Miguel Arroyabe, fue extraditado el 13 de mayo de 2008 y condenado por una corte federal de Estados Unidos, en 2009, a 7 años y medio de prisión por concierto para respaldar a una organización terrorista y por haber contactado un grupo terrorista ruso para comprar misiles y lanzagranadas con destino a las Autodefensas.

Ruiz Arroyabe es investigado por el homicidio del cuñado de Miguel Arroyabe, Jorge Narciso Cuervo Bermeo, ocurrido el 10 de agosto de 1999 en Bogotá, quien al parecer era el que manejaba parte de los bienes al entonces jefe del Bloque Centauros.

De acuerdo con la investigación Cuervo Bermeo fue ultimado por un sicario en una cafetería de Bogotá, en la que Ruiz Arroyabe le había puesto una cita.

Deja un comentario