Los milagros de la Madre Laura Montoya

mayo 7, 2013 12:22 pm

laura-de-jesus-montoya

La madre Laura de Jesús Montoya Upegui será canonizada el próximo 12 de mayo en la ciudad del Vaticano, en ceremonia presidida por el Papa Francisco y a donde asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos y una comitiva del Gobierno Nacional.

Laura de Jesús Montoya Upegui (1874-1949) es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, nació en Jericó, suroeste de Antioquia, el 26 de mayo de 1874 y falleció en Medellín el 21 de octubre de 1949.

El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Medellín que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa. La religiosa, una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, será la primera santa colombiana.

En el caso de la religiosa colombiana se ha hecho una petición especial: que la canonización no sea en la emblemática Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, como es costumbre, sino en Colombia, específicamente en Medellín.

Fue reconocida por defender los derechos de las comunidades indígenas y afrodescendientes, y por fundar varios colegios. Su comunidad de monjas misioneras está presente, en la actualidad, en 21 países.

Fue beatificada en el 2004 por Juan Pablo II y el 21 de diciembre del 2012 el papa Benedicto XVI autorizó la canonización tras aprobar el milagro de sanación de un médico antioqueño, gracias a su intercesión.

Deje un comentario

4 Responses to “Los milagros de la Madre Laura Montoya”

  1. 4
    diana montoya Says:

    el unico que hace milagros es jesucristo nuestro padre celestial

  2. 3
    pachito Says:

    ya se que numero ponerle al billete de loteria y OJO TODOS CUMPLIDOS
    A DONAR A VATICANO BUSSINES

  3. 2
    FLOR REYES Says:

    La Madre LAURA DE JESUS intercedió por mi primita estuvo 3 meses en cuidados intensivos año 2012 salio este año y ha estado muy bien sanita y los médicos estaban sorprendidos por su voluntad de vida pero sabían que pronto se iría, yo le pedí mucho a la Madre Laura que me sanara a mi niña y ella me ayudo por eso se que es un verdadera santa y le prometí que lo divulgaría a que la gente la conociera y acudiera a ella.

  4. 1
    pedro nel ospina andrade Says:

    DIOS es muy misericordioso, nos mira con misericordia y nos da la Santa Madre Laura, son bendiciones para el bien de todos los Colombianos,Gracias Santo Padre FRANCISCO

Leave a Reply

Recommendations