Gustavo Cerati: Tres años en el silencio

mayo 14, 2013 11:54 am

Tags de esta nota:

Gustavo-cerati

El cantautor argentino y exlider de la mítica banda Soda Stereo cumple tres años en ‘coma estable’, luego del accidente cerebro vascular que sufrió al terminar el fatídico concierto en la Universidad Simón Bolívar de Caracas el 27 de Mayo de 2010.

Ese día, Gustavo presentó una fuerte jaqueca durante todo el día, es más, fuentes cercanas al artista han asegurado que el recital estuvo a punto de ser cancelado, pero él mismo no lo permitió.

Según los últimos informes médicos, Gustavo Cerati «continúa con asistencia respiratoria mecánica y clínicamente estable», señala que que no presenta cambios neurológicos, ni «intercurrencias agudas» es decir, complicaciones o enfermedades derivadas de su actual estado de salud y añade que tampoco hay otro tipo de lesiones «agregadas»

Por ahora, el cantante y guitarrista de Soda Stereo recibe terapias «movilización kinesiológica pasiva» y estimulación permanente en las «áreas de terapia ocupacional y musicoterapia».

La familia del artista en varias ocasiones ha reiterado su agradecimiento a seguidores y fans, por las demostraciones de cariño, las cuales «suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo (Cerati) incondicionalmente».

Cerati tiene 53 años actualmente y tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, tuvo una exitosa como solista. Su último disco, ‘Fuerza natural’ fue premiado con tres Latin Grammy en 2010, sin embargo, Cerati no pudo estar presente en el evento porque se encontraba en estado de coma.

La página web oficial de su antiguo grupo, Soda Stereo, muestra una foto de los tres exintegrantes de la banda abrazados sobre la frase: «¡Fuerza Gus!».

Una respuesta sobre “Gustavo Cerati: Tres años en el silencio”

  1. Mauricio Tarado en mayo 14th, 2013 7:22 pm

    Dios regresale la salud a Gustavo….apiadate de este hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *