LLamado a interrogatorio ante la Fiscalia a Edmundo del Castillo

mayo 24, 2013 7:38 am

edmundo-del-castillo
Ante el llamado a interrogatorio que hizo la Fiscalía General de la Nación al abogado Edmundo del Castillo (Secretario Jurídico de Presidencia 2007 – 2010) para hoy 24 de mayo del año en curso; el Sr. del Castillo quiere aclarar a la opinión pública que:

El llamado a interrogatorio fue solicitado por Edmundo del Castillo a través de memorial poder que radicó su apoderado, Nelson Nevito, el 15 de noviembre del año 2011 en la secretaría de la Unidad de Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema.

En la solicitud el Sr. del Castillo, renuncia a su derecho constitucional de guardar silencio y se pone a disposición del Despacho del Fiscal 3º ante la Corte para responder el interrogatorio que se le haga en ese o cualquier otro tema.

El interrogatorio ante la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, está previsto para hoy 24 de mayo a las 8:30 de la mañana.

Edmundo del Castillo aclara que nunca, mientras se desempeñó como Secretario Jurídico de Presidencia, recibió en su despacho u otras oficinas del Palacio de Nariño, a integrantes de la familia Nule, aunque reconoce una amistad personal con algunos de ellos.

Edmundo del Castillo participó en la sociedad Menugal, creada en el año 2005 en compañía de Paula Galofre y otras personas, para adquirir un apartamento en Estados Unidos. Ante la no concreción del objeto de la sociedad, desde agosto 10 de 2006 se retiró de la misma, sin que de su parte se hayan girado dineros o se iniciaran trámites para la compra. Es decir, 13 meses antes de posesionarse como Secretario Jurídico.

Aunque Edmundo del Castillo se desempeñó como Asesor de la Secretaría General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), jamás ayudó a integrantes de la familia Nule a obtener contratos con dicha entidad estatal.

El contrato que el Sr. del Castillo tenía con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue cedido a su hermano Gabriel del Castillo, para él poder asumir la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Esta cesión se hizo con la autorización y el debido cumplimento de las exigencias de ley y, de la normatividad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Deja un comentario