Farc queman dos vehículos y balean otro en vía Panamericana en el Cauca

mayo 28, 2013 7:57 am

carros farc–Supuestos elementos de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc perpetraron en las últimas horas tres ataques en el departamento del Cauca, en uno de los cuales incineraron dos carros de servicio público, a tiempo que balearon un tracto camión, por fortuna sin causar víctimas o heridos.

Los hombres, fuertemente armados y que cubrían sus rostros con pasamontañas, montaron un retén en la Carretera Panamericana que comunica a Popayán con Cali e interceptaron los vehículos –un taxi y un microbús– luego de lo cual hicieron bajar a sus ocupantes, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

El ataque se produjo en el sector conocido como Pescador, a la entrada del municipio de Caldono, lo cual obligó a suspender por varias horas el tránsito en la importante vía que comunica a los departamentos de Cauca y Valle.

Una tractomula, cuyo conductor no atendió la orden de parar, fue atacada a tiros de fusil por los guerrilleros. Las llantas resultaron pinchadas, pero los ocupantes salieron ilesos.

Pocas horas antes, también supuestos elementos de las Farc ejecutaron dos ataques.

Uno de ellos contra la estación de Policía del municipio de Mondomo, contra el cual lanzaron tatucos y disparos ráfagas de fusil, sin que hasta ahora se hayan entregado reportes de las consecuencias .

El segundo ataque se produjo contra una patrulla del Ejército Nacional que tenía un puesto de control a la altura del puente del Río Ovejas, sobre la misma carretera Panamericana.

En este caso, «hicieron unos disparos desde lejos, pero no duró mucho el hostigamiento”, señaló coronel Henry Piraquive, comandante de la Brigada 29 del Ejército, quien advirtió además que por fortuna nadie resultó herido.

Una respuesta sobre “Farc queman dos vehículos y balean otro en vía Panamericana en el Cauca”

  1. yeyo en mayo 28th, 2013 10:07 am

    Eso es como guerra internacional y eso fuè como un misil que destruyò varios vehìculos.

Deja un comentario