Cocaína de «los rastrojos» cayó una tonelada en Cali

mayo 29, 2013 8:14 am

Tags de esta nota:

cocaína

Un duro golpe asestaron las autoridades a la banda criminal de «los rastrojos» en la ciudad de Cali al incautarles mas de una tonelada de cocaína que se proponía enviar al exterior.

El voluminoso cargamento, que en el mercado negro podría tener un valor de 32 millones de dólares, fue descubierto en la bodega 7 del Conjunto Industrial La Flora, ubicado en el norte de la capital vallecaucana.

Las diligencias de allanamiento y registro fueron coordinadas por la Fiscalía 56 Seccional de la Unidad Nacional Antinarcóticos (Unaim).

Según el reporte de la Policía Nacional, la droga almacenada tenía un peso de mil 406 kilos y estaba distribuida en paquetes marcados con la figura de un colibrí.

La policía aseguró que la cocaína, que tenía como destino a centroamérica, para su posterior envío a México y Estados Unidos, era de propiedad de la banda criminal de «los rastrojos».

En el operativo no se reportaron capturas.

Un juez de control de garantías legalizó el allanamiento y la incautación de la sustancia.

De otro lado, al otro extremo del país, en el Norte de Santander, el Ejército Nacional reportó la ubicación y destrucción de tres laboratorios empleados para el procesamiento de alcaloides y la erradicación de 27 hectáreas de cultivos de hoja de coca.

Tropas de la Brigada Móvil N 30 y 33 ubicaron y destruyeron tres laboratorios pertenecientes a la Compañía 29 de Mayo y Compañía Resistencia Catatumbo de las Farc, en los municipios de Tibú, El Tarra y Teorama, en los que incautaron 2.225 galones de gasolina, 1.700 galones de guarapo de coca, 351 galones de amoniaco, 330 galones de ácido sulfúrico, 6.250 kilogramos de hoja de coca picada, 300 kilogramos de cal, 400 kilogramos de nutrimon, 500 kilogramos de abono y otros elementos para el procesamiento de la pasta base de coca.

Además, continuando con la segunda fase de erradicación de cultivos ilícitos en El Catatumbo, en los últimos cuatro días se erradicaron 27 hectáreas en el municipio de Tibú, llegando así a 376 hectáreas erradicadas en lo que va corrido del año, concluyó el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *