MinTrabajo rechaza amenazas contra integrantes de la CGT

junio 1, 2013 4:46 pm

rafael pardo mintrabajo

Un fuerte rechazo hizo el Ministerio del Trabajo y todos sus funcionarios, contra las amenazas que recibieron este sábado 1 de junio, integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Colombia, presuntamente por parte de las FARC.

El director de la cartera laboral, Rafael Pardo, desde el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, donde se encuentra presentando una nueva convocatoria para que adultos mayores indígenas hagan parte del programa Colombia Mayor, repudió el hecho e hizo un llamado para que cesen estos actos de intimidación que atentan contra el libre derecho sindical.

A su vez, el jefe de la cartera laboral exigió el acompañamiento de las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad y ofreció a los representantes de la Confederación sindical, su incondicional respaldo.

Igualmente todos los funcionarios se solidarizan con el movimiento sindical, con sus dirigentes y militantes, y reclaman el derecho a la libertad y al ejercicio sindical.

4 Respuesta sobre “MinTrabajo rechaza amenazas contra integrantes de la CGT”

  1. sindicalismo vendido en junio 1st, 2013 5:27 pm

    lo mismo de siempre ratas corruptas por todo lado, este es el pais de la sagrada corrupcion.
    por esta misma razon mataron al corrupto negro mercado hace mucho el m19 y no escarmientan se reproducen como alimanias por esto de los huevos que dejo incubando la vibora corrupta y criminal.pais de corruptos y criminales.

  2. Alvaraco Ublime Veles ano en junio 1st, 2013 5:31 pm

    Hoy tengo tristeza y rabia. La increíble corrupción en este país es un mal tan grave como las Farc, las ‘bacrim’ o el narcotráfico. El ‘cacotráfico’ se roba el tesoro público; o sea, la platica de todos nosotros.

    Lo que ha pasado en Bogotá no tiene perdón de Dios ni de la ley. Y es hasta paradójico y ridículo. Un corrupto, nada inocente, se llama Inocencio. Inocencio ‘Muelendes’, dizque porque pedía mordida de los contratos. Otro, Hipólito Moreno, de Purificación, resultó impuro. La bella población del Tolima debe de estar apenada, pues su hijo epónimo, que se superó y llegó a ser concejal de la capital, confiesa que se apropió de 5.600 millones de pesos por una licitación para un contrato de ambulancias, por 63.203 millones de pesos.

    Al cohecho, pecho, dijo, y se mostró arrepentido. “Se le abona”, como seguramente le decían para consignarle las comisiones. Más vale tarde que nunca. Dicen que confiesa su torcido porque se siente enfermo, casi de ambulancia. Como prenderá el ventilador, se rumora que hay muchos con ataque de hipo…lito. Hip, hip.

    Otro concejal, José Juan Rodríguez, fue detenido anteayer. La justicia dirá si es culpable o inocencio, pero lo acusan de presunta influencia en los contratos del IDU. Se agrega a 14 presos más en La Picota por el ‘carrusel’, entre ellos los Nule. Y la lista de acusados es larga. Faltan otros que mandan la Parada. ¡Qué horror!

    Y ayer la Contraloría dijo que hubo detrimento patrimonial por 13.151 millones de pesos, entregados por el Instituto de Detrimento Urbano (IDU) por el contrato de TransMilenio Ligero por la carrera 7a. entre las calles 34 y la 72. No se hicieron las obras, pero se entregó la plata. Fue lo único “ligero” que se hizo.

    Se robaron a Bogotá. Y mientras tanto, hay millones de personas desveladas, aguantando hambre, privándose hasta de echarse un huevito al gusto, para conseguir cómo pagar los impuestos y la valorización. Son esos mismos ‘tontibuyentes’ que sufren la mala atención en salud, el desempleo, el atraso, porque otros se llevaron el presupuesto.

    Pero el detestable delito es en toda Colombia, donde los bandidos se llevan cinco billones 200 mil millones de pesos al año. Son cifras que revelaron el pasado 2 de marzo el Banco Mundial y la Vicepresidencia de la República. Se estableció que el promedio del soborno es del 19 por ciento sobre el valor de cada contrato.

    Esto está podrido. Hay ‘carruseles’ de justicia, del Congreso, del Concejo. Cada día son más los oscuros personajes que cuando van a confesarse dicen: “Acúsome, padre, que he pecado mucho de pensamiento, palabra obra y ‘comisión’ ”. Y el mal ejemplo es uno de los mayores daños que hacen los deshonestos de alto vuelo a la sociedad.

    Como ya se corrompió la sal, aquí el tumbis es un colombianismo. Se tumban hasta una tumba. Lo mismo se tumban un periodo presidencial que una finca o una tapa de alcantarilla; se tumban las vueltas; las llantas; a un amigo le tumbaron la mujer. Vivimos la cultura de la trampa y el honesto es mal visto. Cada quien evade y roba, busca el truco. Los futbolistas, reflejo de nuestra sociedad, se tiran, se retuercen como con cálculos renales, y se alientan con una amarilla al otro. Nenas.

    Todo se falsifica: cédulas, firmas, contratos, medicamentos, diplomas, billetes. ¿Recuerdan que el otro día unos cerdos se robaban la bienestarina de los niños de Chocó para venderla para los marranos?

    ¿Dónde nos descarrilamos? ¿Cuándo perdimos los valores, el respeto por lo ajeno? ¿Y qué hacemos? Justicia, educación, escarnio público, repudio, denuncia. Pues en Colombia el plato nacional se llama ‘chanchullo al perejil’, y el que no roba es un gil.

  3. yeyo en junio 1st, 2013 8:49 pm

    Y militantes. Militan. aaaaaaaahhhh

    dirigentes y militantes ¿?

  4. SUPER NOTICIA en junio 2nd, 2013 7:21 am

    NO HE VISTO AL PRIMERO DEL GOBIERNO QUE SE MANIFIESTE ESTAR FELIZ CUANDO AMENAZAN DE MUERTE A ALGUIEN. eso no debe ser noticia …o es porque le ministro lo dijo…entonces los invito a que vengan al municipio del Retorno Guaviare y me entrevistan al respecto. AHH …ESO SI NO LES SUENA…porque no se dedican los periodistas a mostrar la realidad del pais con gente que no devenga ni medio salario minimo diario y ademas aguantan hambre por lo que recurren a alimentarsen ocn basuco – pegante y otros.

Deja un comentario