Condenados cinco militares por falsos positivos en Cesar

junio 4, 2013 10:47 am

juicio-militares3

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Valledupar emitió en las últimas horas fallo condenatorio en contra de cinco militares por el delito de homicidio en persona protegida.

La decisión se deriva de los hechos ocurridos el 14 de junio de 2008 en el cerro Las Señoras del municipio de Pueblo Bello (Cesar), lugar donde habita la comunidad indígena Maniaca; donde murió la menor, Nixa Marbelis Martínez Cáceres y Giovanny Zapata Jiménez.

De acuerdo con la investigación los militares asesinaron las víctimas haciéndolas pasar como muertas en combate en esta zona.

Los militares implicados son: el sargento segundo, Raúl Patarroyo Vargas, y los soldados profesionales, Balmer Antonio Granados Rodríguez, Wilson Bolaños García, Edward Francisco Moreno Ninco y Yair Isaac Fernández Estrada.

En el centro de reclusión militar de la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar, se encuentran privados de la libertad condenados.

3 Respuesta sobre “Condenados cinco militares por falsos positivos en Cesar”

  1. Mauricio Tarado en junio 4th, 2013 2:35 pm

    eso es lo que dejo el corrupto desgobierno pasado, crimen y corrupcion, el uribismo es la peor lacra de este pais.con el uribismo nos limpiamos el culo…..

  2. BIEN POR ESTOS SOLDADITOS DE LA PATRIA en junio 8th, 2013 8:25 am

    NO TODO ES MALO – ELLOS ASESINARON GENTE INOCENTE POR DIRECTRIZ DE SUS GENERALES, PERO POR LO MENOS LES DIERON 24 HORAS DE PERMISO Y A LOS OFICIALES LES PAGARON VARIOS MILLONES POR PACIFICAR LA ZONA COMO A RITO ALEJO DEL RIO QUE URIBE LO CONDECORÓ SACANDO PECHO COMO PACIFICADOR DE URABA . YA QUE CON MAURICIO SANTOYO ALIAS DIARREA FUERON LOS ENCARGADOS DE ALBERGAR ALIMENTAR Y TRANSPORTAR EN AVIONES DE LA FUERZA AEREA, A TODOS LOS AUC. FELICITACIONES SOLDADITOS – AL FIN Y AL CABO DISFRUTARON DE 24 HORAS DE PERMISO POR CADA MUERTO INOCENTE QUE SUMADOS LES PERMITIERON GOZAR DE UN MES DE PERMISO. AHORA TENDRAN MAS DESCANSO EN LA CARCEL. FELICITACIONES SOLDADOS DE MI PATRIA…ACABEN CON ELLA PARA QUE SIGAN DE PERMISO

  3. BIEN POR ESTOS SOLDADITOS DE LA PATRIA en junio 9th, 2013 9:52 am

    espero que hayan disfrutado de sus 24 horas de permiso manada de hijosdep utas para que ahora descancen ojalá en paz por todos los años que los condenaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *