Colombia expondrá programas de superación de pobreza en la U. de Oxford

Junio 5, 2013 12:13 pm

prosperidad social

Entre el 6 y 7 de junio el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, junto con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hablarán en la Universidad de Oxford sobre los avances del país en materia de Pobreza Multidimensional.

Las políticas públicas que el Gobierno Colombiano ha desarrollado en cabeza del DPS, para la superación de la pobreza serán expuestas desde este jueves 6 de junio en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

El encuentro contará con la presencia de los representantes de más de 20 países que en la actualidad están midiendo el efecto de políticas públicas bajo el concepto de Índice de Pobreza Multidimensional IPM, el cual fue desarrollado por el Gobierno de Colombia con el apoyo de la Universidad de Oxford. IPM abarca cinco dimensiones: Condiciones educativas; Condiciones de la niñez y la juventud; Trabajo; Salud y Vivienda y servicios públicos.

El evento, abierto al público, es organizado por la OPHI (Oxford Poverty & Human Development Initiative), y busca brindar un panorama más amplio a los asistentes sobre la aplicación de estas políticas y las iniciativas más importantes que los diferentes países están aplicando en este momento.

Varios son los avances que el país ha venido realizando en los dos últimos años en términos de reducción de la pobreza en el que han contribuído programas como Más Familias en Acción; Mujeres Ahorradoras; Atención a la primera infancia y Jóvenes en Acción.

El Simposio se llevará a cabo en el Salón Magdalen College de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Comenzará a las 9:30 am (hora local), es decir 3:30 pm hora colombiana. Bruce Mac Master presentará el caso de Colombia en la primera parte del encuentro.

Deja un comentario