Llaman a juicio a exalcalde de Guamal,Meta por narcotráfico

junio 5, 2013 1:42 pm

GuamalMeta2

La Fiscalía General de la Nación dictó resolución de acusación en contra de Éver Mosquera Rodríguez, exalcalde del municipio de Guamal, Meta, por la presunta realización del delito de tráfico de estupefacientes agravado, en hechos ocurridos en los meses de febrero y marzo del 2005.

La Unidad Nacional de Fiscalías Antinarcóticos y de Interdicción Marítima tomó la decisión contra el exmandatario de la localidad en el período 2008-2011. Según la investigación, Mosquera se habría desplazado por las veredas Barranquillita y Puerto Nare, localidades próximas al municipio de Miraflores (Guaviare), para coordinar el embarque y posterior envío de 310 kilos de cocaína desde el aeropuerto de Barranquillita, aduciendo que iban a trasladar a un herido.

José Alexis Quevedo Gamboa, alias Paisano, un exintegrante de las autodefensas de alias Martín Llanos, dijo sobre el tema, desde una cárcel en El Espinal (Tolima), que Éver Mosquera habría contactado a una persona, a quien supuestamente entregó 25 millones de pesos en una discoteca, para que le pagara al piloto que recibiría las coordenadas en las que debía arrojar la carga con el estupefaciente.

Alias Paisano también indicó que había sido asignado para acompañar al exalcalde, quien fue capturado el 8 de octubre de 2012 y permanece recluido en la cárcel de Villavicencio, para hacer los recorridos fluviales y aéreos, según registros hallados en los libros de la policía portuaria de Miraflores. A su vez, narró que en esa zona los paramilitares tenían una embarcación en la que se desplazaban constantemente a cualquier hora del día o la noche.

El proceso contra Mosquera Rodríguez será realizado en el Juzgado Cuarto Penal Especializado del circuito, despacho que asumió el conocimiento del proceso para la etapa de juicio, de acuerdo con el trámite de la ley 600, o código de procedimiento penal.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations