Estos son los supuestos paramilitares colombianos capturados en Venezuela

junio 11, 2013 6:46 am

VENEZUELA - PARAMILITARESEl Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres presentó las fotografías de los supuestos paramilitares colombianos capturados en Venezuela y que integraban un comando para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

En la presentación, Rodríguez Torres informó que habían dos grupos paramilitares integrados por colombianos que “tenían una misión en Caracas que ellos dicen desconocer y nos crea la suspicacia de que querían atentar contra la vida de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

En el estado Táchira fueron capturadas seis personas de nacionalidad colombiana, quienes de acuerdo al ministro se hacían llamar “Los Rastrojos” y estaban al mando de la comandante Fátima, cuya verdadera identidad era Elisa Cruz.

A este grupo se le incautaron un fusil AK-47, dos pistolas, un revolver, una escopeta calibre doce, dos granadas de mano y cartuchos; además de dinero en efectivo, celulares y una motocicleta.

Tras los interrogatorios, se pudo conocer que “este grupo tenía previsto dirigirse a la capital para una misión que les sería informada al llegar a Caracas”, precisó el titular de Justicia.

El segundo grupo de tres personas fue capturado en Guanare (capital de Portuguesa, oeste de Venezuela) y pertenecen a una banda que lidera José María Barrera, alias el Chepe Barrera, el jefe de las Autodefensas del Sur del Magdalena. Los detenidos habían adquirido “una hacienda para utilizarla como centro de entrenamiento”.

VENEZUELA - PARAS CAPT 2El segundo grupo fue capturado en Guanare, estado Portuguesa y estaba conformado por: Luis Enrique Gómez, José Guerrero y Manuel Múñoz, colombianos y pertenecientes a la banda criminal de “El Chepe Barrera”, señalado como “uno de los más buscados en Colombia”, aseguró Rodríguez Torres.

A los paramilitares se les fue incautado “un fusil bullmaster de fabricación estadounidense, utilizado especialmente para sicariato y magnicidio, uniformes militares con toda la simbología del Ejército venezolano, una caja negra de un avión y partes de aviónicas de un tipo aparato que aún se desconoce”.

El ministro de Interior y Justicia venezolano dijo que se puede pensar que la caja negra “era para ser utilizada como parte de un falso positivo de un accidente aéreo”.

VENEZUELA - PARAS CAPT 3

El ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano aseguró que aún cuando la extrema derecha se burle del tema, continuarán las investigaciones sobre la relación de estas detenciones y de la compra de los 18 aviones por parte de la oposición de ese país.

“Desde la derecha se va a minimizar la noticia o tomarlo como una burla. Si le sumamos a esto la denuncia de José Vicente Rangel (periodista venezolano) y la compra de 18 aviones, presumimos con fuerza hay un plan orquestándose desde Colombia contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, resaltó.

El ministro Rodríguez Torres aseguró que hay otro grupo de paramilitares desplegado en la ciudad de Caracas con “fusiles de francotiradores y armas largas”. Aseguró que esperan dar con la banda en las próximas horas.

El general considera que la presencia de estos grupos tiene que ver con los intereses de desestabilización de la derecha venezolana.

“Hemos visto que han sido capaces de violar Embajadas (…), capaces de traer 150 paramilitares colombianos en el año 2004 (…), si han sido capaces de todo esto, le pusieron una bomba a un fiscal como Danilo Anderson, no nos extraña en lo absoluto que este plan tenga una finalidad política, desestabilizadora de la extrema derecha que vive soñando en una salida violenta” de una crisis que sólo es vista por ellos, aseguró

11 Respuesta sobre “Estos son los supuestos paramilitares colombianos capturados en Venezuela”

  1. dihulo en junio 11th, 2013 7:34 am

    Estas bestias como rangel, lo único que busca es desestabilizar relaciones con Venezuela, rangel es el ser más nefasto y corrupto que existe en ese país. Este mostró siempre odiado a Colombia y nosotros somos muy débiles ante estas mentiras

  2. Ricardo Borda en junio 11th, 2013 7:48 am

    Chávez y su combo revolucionario se gastaron la plata del pueblo comprando armas con el fin de pintar de rojo la bandera, el rojo de la sangre de su pueblo, ahora,aguantan hambre en uno de los países más ricos del mundo, empeñado por la compra de sus Sukoy, o como se escriba esas máquinas de muerte, juguetes de Chávez.

    Aquí, godos y liberales acompañados de otras tantas sectas de paras, guerrillos, magistrados jueces y políticos deshonestos desfalcan la plata de la salud, de la vivienda y todo por ansia de PODER.
    Mientras un colombiano de mínimo trabaja 15 horas al día y apenas se gana 1.000.000 en el rebusque o cualquier otra actividad, los magistrados trabajas 150 días al año, y se ganan todo lo que quieran.
    Lo Senadores y representantes que son como 500 de a 30 millones, el presidente de Colpensiones 45 millones mas 9 vicepresidentes que meten lapata por el, a 30 millones. El país lo están hipotecando y cuando reviente la pita, vamos a estar peor que los hermanos venezolanos, con los cuales nos están casando una pelea, que solo es de los rojos de allá con los papagallos de aquí.

  3. BIEN POR ESTOS SOLDADITOS DE LA PATRIA en junio 11th, 2013 8:44 am

    ESTAN ALUCINANDO Y YA HASTA HABLAN CON LOS PAJARITOS ..QUE BELLEZA DE DICTADORES TIENE EL PUEBLO VENEZOLANO QUE NI EL CULO SE LO DEJAN LIMPIAR

  4. inerme07 en junio 11th, 2013 8:45 am

    Ahí están pintados esos payasos delirantes, paranoicos y pateticos. No se necesita de paramilitares, ni de aviones militares para que se caigan, ellos se caerán por su propio peso y por la estupidez, debilidad y fragilidad de su mandato. El solo enfrentamiento interno del madurismo los llevará a un golpe de estado, o al levantamiento del pueblo al no resistir más los atropeyos al que ha sido sometido por esas escorias criminales y mafiosas que se adueñaron del país y han llevado a esa nación al estado de postración y de inequidad en que se encuentra. No se podía esperar más de un sindicalista mediocre y chofer de bus y de la inteligencia militar de cabello y las demás ratas de alcantarilla que lo secundan en ese concierto para delinquir.

  5. jairo yepes giraldo en junio 11th, 2013 10:21 am

    NUNCA ACABARAN TODAS ESTAS NOTICIAS DE DESESTABILIZACION….QUE DICEN LOS GOBERNANTES DE VENEZUELA Y LAS DAN TODOS LOS DÍAS Y QUE NO SE SABEN SI SON VERDADERAS O PURO CUENTO …Y SON . DE DIFERENTES CALIBRES.. Y GRAVEDAD..TODOS LOS DÍAS O SON DE MADURO, DE CABELLO, JAUA, RODRIGUEZ, PERO SI LAS COSAS NO ESTÁN COMO DEBERÍAN DE ESTAR, NO ENCUENTRAN A QUIEN ECHARLE LA CULPA… Y ES A COLOMBIA A QUIEN LA ESTÁN INCULPANDO POR TODO….DICE MADURO… QUE SALEN POR LAS FRONTERAS… 10 MIL MILLONES DE DOLARES EN COMIDA, Y QUE POR ESTO NO HAY NADA QUE COMER…. EN VENEZUELA QUE TODO SALEN PARA COLOMBIA. ESTO ES GRAVE Y ESTO DE LA COMIDA SI DESESTABILIZA A UN PUEBLO, EL AGUA, LA COMIDA, EL TRABAJO LOS DOLARES, TODO HACEN PARTE DE UNA SITUACIÓN GRAVE… ECONOMICA Y SOCIAL EN VENEZUELA. PERO NO ES COLOMBIA O CUATRO TONTOS CAMUFLADOS DE PARAS… DICEN QUE TIENEN DETENIDOS… GRAVE.. LO QUE DICEN QUE SON 18 AVIONES DE GUERRA.. , QUE LLEGARAN A LAS BASES MILITARES COLOMBIA Y QUE SALDRÁN EN NOV… DE BOGOTA, PARA BOMBARDEAR A VENEZUELA. A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR… EN ESTA LOCURA… ESTO SI ES ESTAR LOCO DE REMATE..EL QUE LO DIJO. Y LOS OTROS LOCOS LO ACEPTAN… ES COMO EL QUE DICE QUE A MADURO YA LE INYECTARON EL CÁNCER COMO EL DE CHAVEZ..COSAS ABSURDAS. SE DICEN COMO DE LOCOS

  6. hoshaco en junio 11th, 2013 11:19 am

    AHORA TODO EL QUE CAPTURAN EN VENEZUELA ES PARAMILITAR, PERO NUNCA CAPTURAN GUERRILLEROS.

  7. Jareval en junio 11th, 2013 5:53 pm

    Suspicacias orquestadas, esto es cosa de orates y de tontos boludos bolivarianos. Todo el armamento comprado para la defensa de la “revoluciòn”, para decomisar dos fusiles, es novela de niños de primaria, inventen algo màs cuerdo y no sigan cayendo en vergozoso ridìculo estos dizfrazados de chafarotes.Hasta dònde llegarà la pobre Venezuela,?

  8. lucho en junio 12th, 2013 8:24 am

    las autoridades venezolanas deben de hacer cantar toda la verdad a esos paramilitares que capturaron en venezuela que digan quien los envio a ese pais y hay nos daremos de cuenta que fueron enviados por el asesino de alvaro uribe velez y por la derecha de ambos paises y de los gringos. si es necesario de hacerlos cantar asi sea con turturas pero qque los hagan cantar y que sean guzgados y presos en las peores carceles de venezuela.

  9. Rodolfo en junio 12th, 2013 4:50 pm

    [quote comment=”340729″]Suspicacias orquestadas, esto es cosa de orates y de tontos boludos bolivarianos. Todo el armamento comprado para la defensa de la “revoluciòn”, para decomisar dos fusiles, es novela de niños de primaria, inventen algo màs cuerdo y no sigan cayendo en vergozoso ridìculo estos dizfrazados de chafarotes.Hasta dònde llegarà la pobre Venezuela,?[/quote]
    muy pero muy de acuerdo, es una lastima que haya gente con tanta paranodia y con tanto odio por otras personas que no estan de acuerdo con ellos y su pensamiento de izquierda.
    todo esto es el resultado de un lider con un resentimiento social y tanto lleno de odio con los Norteamericanos que su mismo odio lo mato de cancer

  10. willi en junio 13th, 2013 8:58 pm

    QUE RIDICULO ES EL MISMO GUION DE CHAVEZ SI NO CREEN MIREN LAS NOTICIAS DE LA EPOCA, YO COMO DICE UN VALLENATO “PARECE LA MISMA NOVELA CON OTRO ACTOR CON ECENARIOS DIFERENTES Y EL MISMO GUION” LA FABULA DE UN GUEVON

  11. Le Venezuela en état d’alerte | moycorner en junio 17th, 2013 7:13 pm

    […] deux groupes de paramilitaires colombiens ont été arrêtés, début juin, en sol vénézuélien. Leur mission devait les conduire jusqu’à Caracas pour y […]

Deja un comentario